Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

1. Bajaron la nota.La Federación de Aviación de los Estados Unidos (FAA) anunció que le bajó la categoría en seguridad aérea al país porque no cumple con las normas.

El anuncio cayó como balde de agua fría. El presidente Carlos Alvarado dijo que el tema debía atenderse con prioridad. Horas más tarde, las autoridades de Aviación Civil afirmaron que la noticia los tomó por sorpresa, porque estaban convencidos que habían tomado todas las medidas para enmendar las fallas señaladas en la auditoría que hizo la FAA en octubre del año pasado pero ya se dieron cuenta que no.

El director de Aviación Civil Guillermo Hoppe, dijo que no descartaría que el accidente de una avioneta de Nature Air el 31 de diciembre del 2017, donde murieron 10 estadounidenses y dos pilotos ticos pudo, haber llamado la atención de la FAA.

2. Acepta $1.500 millones.El presidente Carlos Alvarado aceptó que la Asamblea Legislativa apruebe los $1.500 millones en eurobonos, a más tardar en junio o julio próximos para enviar una buena señal a los mercados internacionales. Así lo declaró en entrevista con la plataforma informativa Bloomberg

¿Qué tiene de relevante? Bueno, que hasta ahora, había un pulso porque el Gobierno insistía en la necesidad de que se les autorizara una emisión de Eurobonos pero por $6.000 millones. Con esta declaración del mandatario, el camino se podía allanar porque $1.500 millones es la cifra que aceptan la mayoría de diputados.

3. Sin destinos. La empresa DestinosTV anunció el inicio de un proceso de quiebra que ya fue presentado ante el Juzgado Concursal del Primer Circuito Judicial de San José. De acuerdo con el presidente de la empresa José Cortés, dicha decisión se tomó debido a la baja en las ventas.

Esta empresa tuvo algunos problemas que afectaron a sus clientes y que circularon públicamente, uno fue para el Mundial de Rusia cuando un grupo de personas no pudo ir al Mundial de Fútbol. Posteriormente, se conoció de un grupo de viajeros que estaba en Cancún sin hotel.

4. Sin inmunidad.En Venezuela no cesa la persecución contra las figuras que participaron en el alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro. Hoy la oficialista Asamblea Constituyente despojó de su inmunidad a cinco diputados opositores, con lo que suman 14 los parlamentarios que serán enjuiciados penalmente.

5. Preocupado por Keylor. El seleccionador tricolor, Gustavo Matosas dijo que le preocupa la situación de Keylor Navas, que según medios españoles no jugará la próxima temporada con el Real Madrid. 

Matosas explicó que su preocupación es que el proceso de cambio de equipo de Navas, con los trastornos personales y familiares que implica, coincida con la Copa de Oro y afecte el desempeño del arquero nacional.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

1.338 casos nuevos de COVID-19 para este sábado; 20 personas murieron en último día

Costa Rica llegó cerró su semana número 28 de la pandemia con un total de 63.712 casos...

¿Cómo llegó el tren a la propuesta al FMI? “Fue un lamentable error de alguien”, alega Ministro de Hacienda

La propuesta de más impuestos fue suficiente para hacer fracasar la agenda de negociaciones del Gobierno con...

Usuarios de vapeadores se oponen a propuesta de impuesto del 40%

Un proyecto de ley promovido los diputados Luis Antonio Aiza (PLN) y Catalina Montero (PAC) para establecer un impuesto...

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 13:36:20 GMT-0600 (Central Standard Time)