Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Inspeccionaron casa del expresidente. Agentes del Ministerio Público y del OIJ inspeccionan la casa del expresidente Oscar Arias Sánchez, ubicada en el bulevar de Rohrmoser, por el caso que se sigue en su contra por presunta violación y agresiones sexuales.

La diligencia se realizó atendiendo una solicitud de los abogados del expresidente, quienes querían que los fiscales conocieran la casa del y pudieran contrastar la información con la versión dada por las denunciantes. 

Caso Aldesa.El presidente de Aldesa Corporación de Inversiones, Javier Chaves, quedó en libertad pero deberá cumplir las medir medidas cautelares interpuestas por el juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial.

Chaves deberá firmar una vez al mes, tiene impedimento de salida del país y además, no podrá tener contacto con ninguno de los denunciantes.

En libertad. La periodista nicaragüense-costarricense Lucía Pineda fue liberada por el régimen de Daniel Ortega al igual que el también comunicador, Miguel Mora.

Pineda agradeció al pueblo costarricense y a las autoridades nacionales el apoyo que le brindaron durante estos meses que estuvo en prisión.

Pineda y Mora permanecían detenidos desde el 22 de diciembre pasado, cuando la Policía Nacional de ese país allanó la sede del canal 100% Noticias. 

Bendita noticia. En medio de un clima país pesimista por la situación económica y el desempleo, la Zona Franca Coyol dio una esperanzadora noticia, las 28 compañías enclavadas en este parque empresarial esperan generar 1.500 empleos en los próximos 6 meses.

Actualmente en la Zona Franca Coyol laboran unas 14.000 personas. El parque alberga 7 de las 30 compañías más importantes en el sector de dispositivos médicos del mundo.

A vacunarse.Autoridades del Hospital Nacional de Niños volvieron a hacer un llamado a la población para que vacunen a los niños contra el virus de la influenza.

La directora del centro médico, Olga Arguedas, confirmó que la influenza está tomando un giro especialmente agresivo en contra de los menores, pues previamente no se presentaban tantos casos como ahora. 

Las autoridades confirmaron los fallecimientos de niño de una año y una niña de 12 por el virus de influenza.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

Doctora Plantas para El Observador Todos los días escucho a alguien que me dice...

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 07:44:05 GMT-0600 (Central Standard Time)