Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Próximo paso.Los jefes de las diferentes bancadas legislativas serán los encargados de decidir qué hacer con el informe que recibieron de la Procuraduría de la Ética sobre el accionar del exdiputado del PAC, Víctor Morales Zapata en el caso de la importación del cemento chino.

La Procuraduría fue clarísima al señalar que Morales Zapata se desvió de su función y faltó a su deber de probidad por dedicarse a resguardar los intereses del importador Juan Carlos Bolaños, que guarda actualmente arresto domiciliario.

Dólar para abajo.Este jueves el dólar alcanzó el promedio más bajo del año en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) donde se transan las operaciones mayoristas. Al cierre de la jornada, el precio del dólar se ubicó en ¢587,79, el menor monto registrado en lo que va del 2019. Casi ¢40 por debajo de los máximos históricos que alcanzó en noviembre del año pasado.

En las ventanillas de los bancos, el tipo de cambio de venta se ubica esta tarde en el rango de ¢594 a ¢596, también entre los datos más bajos del año.

Abajo privilegios.La Sala Constitucional se trajo abajo privilegios que gozaban los trabajadores de la Universidad Nacional, la Municipalidad de Coronado y la Municipalidad de Santa Cruz, quienes tenían topes de cesantía de 20 años y más.

Siguiendo la línea que ha definido las últimas semanas, la Sala Constitucional determinó que el privilegio es inconstitucional e insistió que el máximo permitido son doce años.  

En defensa de los drones. Como de principios del siglo pasado, es decir una huerta, una chanchera, sin tecnología, calificó el Ministro de Educación Edgar Mata a los Colegios Técnicos Profesionales agropecuarios, para de paso, defender la compra de drones que impulsa el MEP.

 Esta inversión de ¢350 millones en drones ha sido criticada por diputados e incluso por el ANDE, pero el Ministro,aunque reconoce que los CTP tienen muchas otras necesidades de infraestructura básica, insiste en ponerle tecnología a las huertas y a las chancheras.

Madrugada movida.Un fuerte temblor de 6,6 grados de magnitud despertó esta madrugada a los salvadoreños.

El movimiento se registró a las 3:03 a. m. a 48 kilómetros de profundidad y con epicentro 66 kilómetros al sur de la playa Mizata en la costa pacífica del departamento de La Libertad. No se reportaron víctimas.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Qué es la “regla del silencio incómodo” que utilizan famosos emprendedores como Tim Cook o Jeff Bezos

  Cuando nos apresuramos en dar una respuesta, las cosas pueden salir mal, y por eso no sería extraño que...

¿Por qué nos importan las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Con el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, este martes, Estados Unidos entra en la recta...

“Aprendo en Casa” transmitirá lecciones por televisión a estudiantes en lo que resta del curso lectivo

Estudiantes de todos los grados académicos tendrán acceso a lecciones a través de televisión, informó el Ministerio de Educación...

DiDi expande sus operaciones a 14 cantones de Guanacaste y la Zona Norte

La empresa de movilidad DiDi inició su operación en catorce cantones de Guanacaste y la Zona Norte de nuestro...

Alajuelense despide a técnico de fútbol femenino, “Pato” López es el sustituto

La derrota ante el Saprissa FF provocó la inesperada salida del técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez, comunicó...

¡Tome nota! Estas son las carreteras donde se prevén protestas este miércoles

Las protestas que se prevén para mañana contra la propuesta del Gobierno para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 18:20:11 GMT-0600 (Central Standard Time)