Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Protestas. Continuaron las protestas. Los traileros desfilaron desde el Aeropuerto Juan Santamaría hasta Casa Presidencial manifestándose en contra del IVA, mientras que, aproximadamente 80 centros educativos del país estuvieron cerrados por protestas de los estudiantes en contra del ministro Edgar Mora, a quién le piden la renuncia.

Sin embargo, Mora dijo que eso no estaba en discusión pues no piensa dimitir y el presidente Carlos Alvarado le dio un espaldarazo. Para mañana se anunció que seguirán las protestas.

Detenido.El coordinador del Programa de Infraestructura de Transporte (Pitra), Guillermo Loría, fue detenido durante un allanamiento en su casa en Cartago, como sospechoso de un delito de enriquecimiento ilícito. El funcionario está a la espera de medidas cautelares.

La captura del funcionario se dio seis horas después de que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta); dirigiera un operativo en las sedes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme-UCR).

Caso Aldesa. Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público acordaron llamar a cuentas a los jerarcas de la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) para indagar sobre la responsabilidad del Estado en el caso Aldesa.

Impuestos.El presidente Carlos Alvarado dijo que el Gobierno al proyecto de ley con el cual se establecería una moratoria en la aplicación de sanciones por el IVA y la reforma a al impuesto de renta que entrará a regir el 1 de julio próximo.

Y hoy también se publicó en el diario La Gaceta el Reglamento de Insumos Agrícolas con lo que se completa la normativa técnica con que se regirá el nuevo gravamen.

¡Ojalá!Muy positivo el técnico de la Selección Nacional, el uruguayo-argentino Gustavo Matosas, cree que la Tricolor tiene opciones para ganarle a México, el próximo sábado en los cuartos de final de la Copa de Oro, en el estadio NRG de Houston, Texas. Si la Sele pierde este juego, hasta ahí llega la historia en la Copa Oro y habrá que ver qué sucede con el futuro del entrenador.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Monge ha apoyado en pandemia a más de 150 emprendedores

Desde mayo pasado, Monge puso a disposición de los emprendedores de este país sus más de 180 tiendas en...

Centro de Cine inició sexta convocatoria para participar por el Fondo El Fauno

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) anunció la apertura de la sexta convocatoria del Fondo para...

Armenia y Azerbaiyán “al borde de la guerra”: por qué recrudeció el conflicto por Nagorno Karabaj

Uno de los conflictos más antiguos del mundo, la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un enclave separatista,...

Salud rechaza reapertura de escuelas privadas y pide seguir en clases virtuales

La posibilidad de que colegios y escuelas privadas vuelvan a las aulas está descartada por parte del...

Pescadores de Puntarenas y Gobierno mantienen pulso por apertura al diálogo

Los pescadores de Puntarenas continúan descontentos con el Gobierno, pues aseguran que se siguen quebrantando las vías de diálogo. El...

¡Preste atención! En octubre suben peajes de la ruta 27

Si usted utiliza la ruta 27 entonces ajuste su bolsillo, porque a partir del jueves 1 de octubre aumentarán...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 10:48:21 GMT-0600 (Central Standard Time)