Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Protestas. Continuaron las protestas. Los traileros desfilaron desde el Aeropuerto Juan Santamaría hasta Casa Presidencial manifestándose en contra del IVA, mientras que, aproximadamente 80 centros educativos del país estuvieron cerrados por protestas de los estudiantes en contra del ministro Edgar Mora, a quién le piden la renuncia.

Sin embargo, Mora dijo que eso no estaba en discusión pues no piensa dimitir y el presidente Carlos Alvarado le dio un espaldarazo. Para mañana se anunció que seguirán las protestas.

Detenido.El coordinador del Programa de Infraestructura de Transporte (Pitra), Guillermo Loría, fue detenido durante un allanamiento en su casa en Cartago, como sospechoso de un delito de enriquecimiento ilícito. El funcionario está a la espera de medidas cautelares.

La captura del funcionario se dio seis horas después de que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta); dirigiera un operativo en las sedes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme-UCR).

Caso Aldesa. Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público acordaron llamar a cuentas a los jerarcas de la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) para indagar sobre la responsabilidad del Estado en el caso Aldesa.

Impuestos.El presidente Carlos Alvarado dijo que el Gobierno al proyecto de ley con el cual se establecería una moratoria en la aplicación de sanciones por el IVA y la reforma a al impuesto de renta que entrará a regir el 1 de julio próximo.

Y hoy también se publicó en el diario La Gaceta el Reglamento de Insumos Agrícolas con lo que se completa la normativa técnica con que se regirá el nuevo gravamen.

¡Ojalá!Muy positivo el técnico de la Selección Nacional, el uruguayo-argentino Gustavo Matosas, cree que la Tricolor tiene opciones para ganarle a México, el próximo sábado en los cuartos de final de la Copa de Oro, en el estadio NRG de Houston, Texas. Si la Sele pierde este juego, hasta ahí llega la historia en la Copa Oro y habrá que ver qué sucede con el futuro del entrenador.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Dirección técnica de selección femenina debe seguir en manos costarricenses, dicen especialistas

La dirección técnica de la Selección Nacionall femenina debe mantenerse en manos de una persona del medio futbolístico nacional,...

EEUU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia

(Washington, Estados Unidos). Estados Unidos otorgó la autorización de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 para...

“¡Qué vergüenza!” Lanzamiento del Bicentenario terminó en fiasco con el Cuerpo Diplomático

El acto de lanzamiento de las celebraciones nacionales del Bicentenario terminó en un fiasco con el Cuerpo...

“¡Justicia!”: Clamor ante asesinatos de tres mujeres en Venezuela

por Margioni Bermúdez (Acarigua, Venezuela). Al grito de "¡Justicia!" unas 300 personas protestaron este sábado en Portuguesa, estado agrícola de Venezuela estremecido...

Mantener tobilleras con la ESPH es una “burla para los costarricenses”, reclama diputada

A pocas horas de que venza el contrato de tobilleras con la Empresa de Servicios Públicos (ESPH)...

Estudiantes del TEC piden regular privilegios de funcionarios y se distancian de sindicatos

Luego de una semana donde las universidades estatales y sus movimientos estudiantiles protestaron contra la Ley Marco...

Recomendadas

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 18:24:55 GMT-0600 (Central Standard Time)