Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Día de protestas y disturbios. Este martes arrancó con manifestaciones y bloqueos en al menos 19 puntos del país, protagonizados por estudiantes y transportistas.

La situación que se mantuvo durante prácticamente el día provocó enfrentamientos, estudiantes atropellados, quema de llantas, embotellamiento vial, entre otras situaciones.

Tras una reunión en Casa Presidencial, a eso de la 5:30 p.m., los transportistas anunciaron que temporalmente levantan el movimiento mientras, Albino Vargas, dijo que harían convocatorias multisectoriales para seguir apoyando a los estudiantes, que como salen a vacaciones también detendrán el movimiento por estos días. El pedido de todos es que se vaya el ministro de educación, Edgar Mora.

Gasolina para abajo. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una disminución en los precios de los combustibles de ¢25 en la gasolina súper, ¢27 en la gasolina plus y ¢44 en el diésel.

Las rebajas anunciadas se dan por el efecto el precio internacional del crudo y el tipo de cambio.

Censura. El diputado independiente Jonathan Prendas, anunció en sus redes sociales que el próximo lunes presentará una moción de censura en contra del ministro de Educación, Edgar Mora.

Durante las protestas de esta semana los estudiantes y grupos sociales piden la salida de Mora, sin embargo, el propio jerarca lo descartó y el mandatario Carlos Alvarado, reiteró las muestras de apoyo a su ministro.

En libertad.El coordinador del Programa de Infraestructura de Transporte (Pitra), Guillermo Loría, quedó libre, mientras el Juzgado Penal de Hacienda resuelve si le impone o no, medidas cautelares.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) solicitó que al funcionario se le suspenda de su cargo en el Lanamme de la UCR, se le prohíba acercarse o molestar a testigos de la causa y que se le impida la salida del país.

Más robots, menos empleos.  Un estudio realizado por Oxford Economics, una firma británica privada de investigación y consultoría, señala que para el 2030, los robots ocuparán más de 20 millones de empleos industriales en todo el mundo, agravando las desigualdades sociales y geográficas, pero impulsando la producción económica general.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

La hormiga y el astronauta

Jorge Ramírez. Director de Operaciones de Grupo Purdy Estos meses de pandemia han sido retadores, tanto en el plano personal...

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

Doctora Plantas para El Observador Todos los días escucho a alguien que me dice...

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 08:07:27 GMT-0600 (Central Standard Time)