Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Huelgas caras. Las huelgas pasan una cara factura al país. Aunque todavía los sectores productivos no han ofrecido datos consolidados de los costos de los bloqueos de la semana pasara, se estimó que cada día, con las vías cerradas, se podían perder hasta $10 millones.

La última huelga nacional convocada por sindicatos el año pasado le costó al país ¢138.700 millones, equivalentes a un 0,4% del producto interno bruto (PIB), según estimaciones recogidas por el Banco Central.

Detenidos por huelgas. Ocho personas fueron detenidas por bloquear el paso por el puente sobre el río Jilguero, en Pérez Zeledón y presentadas ante la fiscalía para su debido proceso, quienes dispusieron dejarlos en libertad sin medidas cautelares.

Dos menores de edad que quedaron a la orden de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, por los presuntos delitos de obstrucción de vía pública y resistencia.

El Artículo 263 bis del Código Penal establece una pena de hasta 30 días de prisión por obstruir las vías.

Convención colectiva. El rector de la UNA, Alberto Salom, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Convención Colectiva de la institución, pues aduce que el texto vigente impide renegociar los beneficios que contiene.

Para el rector el artículo 185 de la convención es inconstitucional, pues obliga a mantener el acuerdo vigente sin posibilidad de denunciarlo, es decir, llevarlo a una revisión de sus alcances ante el Ministerio de Trabajo.

Detienen partido. Habían transcurrido solo 17 minutos del partido entre la Selección de Estados Unidos y la Selección de Jamaica, como parte del torneo de la Copa Oro, cuando el árbitro dispuso suspenderlo por una tormenta eléctrica.

Estados Unidos ya estaba arriba en el marcador 1-0. en el partido que se juega en el Nissan Stadium de Nashville y que se estaría reanudando a eso de las 9:15 p.m. hora local.

Falla al bajar fotos.Las aplicaciones móviles de WhatsApp, Instagram y Facebook registraron fallas en sus sistemas lo que impedía la descarga de audios, videos e imágenes, según reportes de usuarios de todo el mundo.

Los reportes comenzaron a marcar un punto alto cerca de las 9 a.m., de acuerdo con el sitio Downdetector, un sitio web de monitoreo de redes y plataformas.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barret para sustituir a Ruth Bader en la Corte Suprema

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció de manera oficial la nominación de Amy Coney Barret para...

Manifestación contra más impuestos se dirige al Parque Central de San José

La manifestación convocada para este sábado contra más impuestos inició su recorrido por Paseo Colón para llegar hasta el...

Hielo en el pene, exorcismo y miedo: los curas homosexuales “silenciados” por la Iglesia en Brasil

A media noche, en un seminario católico en Sao Paulo, un aspirante al sacerdocio se martirizaba: "¡En nombre de...

Con 1.233 casos nuevos de COVID-19, Costa Rica supera los 72 mil contagios

Costa Rica registra este sábado 1.233 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 239 son por nexo epidemiológico y...

Senasa levanta veda para la extracción y comercialización de moluscos en el Pacífico

La veda para la extracción y comercialización de moluscos bivaldos, tanto de cultivo como silvestres, en la costa Pacífico...

Trump nombraría a la conservadora Amy Coney Barrett en la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelaría este sábado en la tarde el nombre de la jueza para...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 15:53:09 GMT-0600 (Central Standard Time)