Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Huelgas caras. Las huelgas pasan una cara factura al país. Aunque todavía los sectores productivos no han ofrecido datos consolidados de los costos de los bloqueos de la semana pasara, se estimó que cada día, con las vías cerradas, se podían perder hasta $10 millones.

La última huelga nacional convocada por sindicatos el año pasado le costó al país ¢138.700 millones, equivalentes a un 0,4% del producto interno bruto (PIB), según estimaciones recogidas por el Banco Central.

Detenidos por huelgas. Ocho personas fueron detenidas por bloquear el paso por el puente sobre el río Jilguero, en Pérez Zeledón y presentadas ante la fiscalía para su debido proceso, quienes dispusieron dejarlos en libertad sin medidas cautelares.

Dos menores de edad que quedaron a la orden de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, por los presuntos delitos de obstrucción de vía pública y resistencia.

El Artículo 263 bis del Código Penal establece una pena de hasta 30 días de prisión por obstruir las vías.

Convención colectiva. El rector de la UNA, Alberto Salom, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Convención Colectiva de la institución, pues aduce que el texto vigente impide renegociar los beneficios que contiene.

Para el rector el artículo 185 de la convención es inconstitucional, pues obliga a mantener el acuerdo vigente sin posibilidad de denunciarlo, es decir, llevarlo a una revisión de sus alcances ante el Ministerio de Trabajo.

Detienen partido. Habían transcurrido solo 17 minutos del partido entre la Selección de Estados Unidos y la Selección de Jamaica, como parte del torneo de la Copa Oro, cuando el árbitro dispuso suspenderlo por una tormenta eléctrica.

Estados Unidos ya estaba arriba en el marcador 1-0. en el partido que se juega en el Nissan Stadium de Nashville y que se estaría reanudando a eso de las 9:15 p.m. hora local.

Falla al bajar fotos.Las aplicaciones móviles de WhatsApp, Instagram y Facebook registraron fallas en sus sistemas lo que impedía la descarga de audios, videos e imágenes, según reportes de usuarios de todo el mundo.

Los reportes comenzaron a marcar un punto alto cerca de las 9 a.m., de acuerdo con el sitio Downdetector, un sitio web de monitoreo de redes y plataformas.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Arranca audiencia de medidas cautelares contra dirigentes de bloqueos

Varios de los cabecillas del autodenominado grupo "Rescate Nacional" enfrentan este martes la audiencia de medidas cuatelares...

El increíble hallazgo de cientos de millones de árboles en el desierto del Sahara

Cuando uno piensa en el Sahara, el desierto no polar más grande del mundo, suele imaginar un gigante páramo...

GEP contratará 50 personas para su centro de servicios en Lindora

La empresa multinacional GEP contratará a 50 personas para su centro de servicios en Costa Rica, ubicado en Lindora...

Trump critica al Dr. Fauci, experto en covid-19, “y a todos estos idiotas”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar el lunes al principal científico del gobierno, Anthony Fauci,...

CCSS ha atendido 53 casos sospechosos de intoxicaciones con metanol

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertó que, desde el pasado 1 de octubre, ha atendido 53 casos...

Una ciudad china lanza vacuna experimental contra covid-19 a 60 dólares

(Pekín, China). La ciudad de Jiaxing, en el este de China, propuso a algunos de sus habitantes una vacuna experimental...

Recomendadas

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 11:44:32 GMT-0600 (Central Standard Time)