Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Piñeros en problemas. Los altos costos de producción y los bajos precios internacionales le están jugando una mala pasada a los productores nacionales de piña. A mayo anterior se contabilizan 20 millones menos de cajas exportadas, con respecto al año anterior.

Se estima que este año dejarán de sembrar 5.000 hectáreas de la fruta lo que puede significar la pérdida de 2.500 empleos y miles de indirectos.

Nuestra ministra, misma agenda. El Gobierno anunció el nombramiento de Giselle Cruz como nueva ministra de educación, en sustitución de Edgar Mora quién dejó su cargo la semana pasada debido a las protestas de estudiantes, transportistas y sindicalistas.

Cruz asumió y dijo que está de acuerdo con las pruebas FARO, los baños neutros y la educación dual, precisamente los temas que le costaron el puesto a su antecesor.

Investigan extraño video. El Ministerio de Seguridad y la DIS, investigarán un extraño video que circuló en redes sociales, donde un supuesto grupo armado, desde alguna montaña, lanzó amenazas contra el Presidente y los diputados.

A la vez, descartaron que se tratara de una cortina de humo gestada desde Zapote, como algunas voces lo sugirieron, también en redes sociales. 

Muere de la Rúa. El expresidente argentino, Fernando de la Rúa, falleció en la madrugada de este martes a los 81 años de edad.

De la Rúa, quien sumió a su país en una profunda crisis económica y abandonó el poder en la Navidad del 2001, fue ingresado al hospital grave, el lunes, por una descompensación cardíaca y renal, según se informó.

Un éxito. En los primeros cuatro días de estreno, más de 40 millones de usuarios de Netflix ya han visto la tercera temporada de la serie retro Stranger Things ,así lo informó el servicio de streaming, que rara vez proporciona cifras de audiencia.

El show, ambientado en los 80’s, trata sobre un grupo de adolescentes muy amigos que combaten monstruos supernaturales.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

¡Abríguese! Martes tendrá tarde ventosa y con posibilidad de lluvia

Los ventoleros, experimentados durantes los últimos días, estarían aumentando durante la tarde de este martes. Esto producto...

Chepito, el tico más longevo, recibió vacuna contra el covid-19

José Uriel Delgado, más conocido como "Chepito" y quien es el costarricense más longevo, recibió la vacuna contra el...

Fiscalía abre investigación por “incumplimiento de deberes” en entrega de Bonos Proteger

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abrió una investigación por el presunto delito de incumplimiento de deberes...

¿Tiene una pyme dedicada al aseo e higiene? ¡Capacítese gratuitamente!

Essity y Fundes se unieron para capacitar gratuitamente a pymes de mujeres orientadas al segmento de aseo e higiene. La...

Biden nombra a mujer transgénero para puesto de alto nivel en salud

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes su nominación para ocupar el cargo  de subsecretario...

Sindicatos policiales marcharán el martes 26 y piden ser excluidos de Ley de Empleo Público

Dadas las circunstancias especiales que rodean el quehacer policial diario, los cuerpos inscritos ante la Asociación Nacional...

Recomendadas

Fiscalía abre investigación por “incumplimiento de deberes” en entrega de Bonos Proteger

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abrió...

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 13:11:14 GMT-0600 (Central Standard Time)