Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Reforma a la DIS. El proyecto de reformar la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), al que meses atrás el presidente Carlos Alvarado le había puesto como plazo el pasado mes de abril, ahora no es prioritario para el Gobierno.

Así lo declaró el ministro de la presidencia Rodolfo Piza. La idea de la Administración era sacar la DIS de la Presidencia para trasladarla al Ministerio de Seguridad.

Eurobonos. El proyecto mediante el cual el Gobierno espera recibir autorización para emitir $1.500 millones en eurobonos y que es clave para el manejo fiscal del país, depende del apoyo que logren en el Congreso de diputados minoritarios.

La votación de este plan está prevista para el martes 16 de julio y de momento, cuenta con el respaldo de 17 diputados del PLN, 10 del PAC  y siete de Restauración Nacional por lo que urgen de otros apoyos.

Combustibles. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) autorizó una nueva variación en los precios del combustible.

Se trata de una rebaja de ¢1 colón por litro en las gasolinas súper -que pasará a costar ¢658- y plus -ahora valdrá ¢637-. En el caso del diesel, aumentará ¢1 por litro, para tener un precio final de ¢528 por litro.

Reclamo exportador.La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) le reclamó a las autoridades gubernamentales el atraso del Centro de Inspección Remoto (CIR) en la Terminal de Contenedores de Moín, que iba a entrar en funcionamiento el 1 de julio pasado, según el Ejecutivo.

Los exportadores dicen que es  frustrante escuchar que todavía no hay fecha y alertaron sobre el riesgo de que las cargas sean contaminadas con productos ilícitos. El Gobierno atribuyó la demora a que el sistema informático del equipo de inspección continúa ajustándose.

Salud de Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que se encuentra “muy bien” , después de haber sufrido una tercera crisis de temblores corporales, en menos de un mes, durante un acto oficial.

La prensa alemana ha comenzado a cuestionar el estado de salud de la dirigente conservadora, que cumplirá 65 años dentro de una semana.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Rays recuperaron su poder y empatan la Serie Mundial

Con dos jonrones de Brandon Lowe y excelente pitcheo del zurdo Blake Snell, los Rays de Tampa Bay vencieron...

Obama llama a olvidar los sondeos y votar en masa por Biden en elecciones de EE.UU.

(Washington). El exmandatario de Estados Unidos Barack Obama lanzó una denuncia al gobierno de Donald Trump y llamó a...

Tercera vuelta del campeonato en duda: Santos pidió nueva suspensión por covid-19

La realización de la tercera vuelta del torneo de apertura de la primera división está en el aire. El...

“¿Cuál pandemia?”: app de estudiantes del TEC le permite seguir detalles del covid-19

A más de 7 meses de su inicio, la pandemia de covid-19 sigue generando múltiples informaciones y...

Borat pone la mira en los seguidores de Trump y su abogado en nuevo filme

(Los Ángeles). Borat, el periodista kazajo ficticio de Sacha Baron Cohen, está de vuelta y pone la mira en...

Ley 9699: El Modelo Facultativo que salva a las empresas

Raquel Artiñano para El Observador Multas de hasta 10.000 salarios base y la posibilidad de disolución de su empresa, son...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 21 2020 23:52:51 GMT-0600 (Central Standard Time)