Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Investigación en el Banco Nacional. El Banco Nacional dijo que realizará una investigación interna, sobre actos sucedidos desde hace 8 años con la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (ASEBANACIO).

El diputado José María Villalta reveló que en el 2011 la Junta Directiva del banco autorizó el “desvío ilegal” de ¢35 mil millones a Asebanacio pese a advertencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Contratación en la mira. La ministra de comunicación, Nancy Marín afirmó que Casa Presidencial confió en las cartas de recomendación que presentó la empresa de publicidad Bambú Capitales a la que se adjudicó un contrato por ¢150 millones para este año.

Bambú Capital presentó cartas firmadas por el expresidente José María Figueres, el exjefe de campaña socialcristiano Johnny Leiva pero los partidos políticos tomaron distancia de las certificaciones. El PLN confirmó que la contratación no fue reportada como parte de la campaña de Figueres y el PUSC convocó a Leiva para iniciar un proceso de investigación.

Prueba para bachillerato. Más de 70.000 estudiantes realizarán la prueba de Composición y Ortografía para Bachillerato Formal del Ministerio de Educación Pública (MEP) el próximo martes. Los estudiantes pertenecen a 1.122 colegios académicos y técnicos de todo el país. Sin embargo, habrá que ver que pasa si APSE decide ir a huelga en estos días.

¿Jorge Luis Pinto a la selección de Panamá?Medios electrónicos de Colombia y el vecino país del sur, afirman que a la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) le interesa contratar como su timonel al cafetero Jorge Luis Pinto Afanador, quien fuera seleccionador de Costa Rica y que ahora dirige al equipos Millonarios.

Trump y las pajillas.El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que hay cosas más importantes que prohibir las pajillas de plástico, cuando un periodista le consultó sobre los signos externos de su campaña de reelección presidencial. 

Resulta, que el jefe de campaña del mandatario, Brad Parscale, puso un tuit promocionando la venta de paquetes de pajillas de plástico, rojas con la leyenda Trump, mientras en el mundo crece la presión para prohibir los plásticos de un solo uso.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

¿Messi será compañero de Neymar y Keylor Navas en el PSG?

(París). Sobre la hipótesis de la llegada de Lionel Messi al París SG la próxima temporada, esperada por Neymar,...

Paridad entre autoempleados y asalariados

Carlos Peña para El Observador Hace ya varios meses le he dedicado diversas columnas al tema del autoempleo; y no...

Barcelona cae y Atlético de Madrid es líder provisional

(Madrid). El Barcelona sufrió, este sábado, su cuarta derrota de la temporada, esta vez, en la cancha...

Reino Unido y la UE retomarán discusiones post Brexit: líderes hablarán el lunes

(Bruselas). Las interminables negociaciones entre la UE y el Reino Unido continuarán el domingo, anunciaron este sábado las dos...

Harley-Davidson también anuncia su salida del país

La emblemática marca de motocicletas estadounidense Harley-Davidson también anunció esta semana el cierre de su tienda a...

¿Sabe si su celular es robado o está homologado por la Sutel? Averígüelo aquí

Problemas en el servicio de telefonía celular e internet móvil como la caída constante de llamadas, la...

Recomendadas

Con financiamiento sin cobro de intereses, banca atrae a clientes para pago de marchamo

Financiamiento del pago del derecho de circulación a varios...

“Por una aguja mal colocada terminé con un pulmón perforado”: denuncia vecina de Belén

Tania Rodríguez nunca pensó que un masaje terapéutico para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Dec 05 2020 17:27:12 GMT-0600 (Central Standard Time)