Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Menor crecimiento. La economía costarricense crecerá menos de lo que se esperaba este año. Ya no será un 3,2% respecto al 2018 como lo había estimado el Banco Central sino un 2,2% . Este es el crecimiento económico más bajo que se registra en el país desde el 2009.

Según las autoridades, la caída en los precios de algunos productos agrícolas, la situación política en Nicaragua y la desaceleración que viven importantes socios comerciales, contribuyeron a que el panorama económica no sea muy alentador.

En recesión. El sector agrícola costarricense, uno de los principales generadores de empleo sobre todo en zonas rurales, está en recesión. Así lo reconoció el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero.

La actividad agrícola viene cayendo desde agosto del año pasado. Actividades como la producción de piña y banano registran pérdidas de $200 millones por año pero no son los únicos, también el café, el azúcar y el chayote muestras caídas en su actividad.

Otra vez. APSE anunció que mañana volverán a manifestarse, con movimientos regionales, precisamente el día en que se realizará la prueba de Composición y Ortografía de Bachillerato a los estudiantes.

Los dirigentes sindicales dicen que ahora protestarán contra varios proyectos de ley relacionados con la regulación de huelgas, la educación dual y empleo público. 

Negativa al proyecto. Los diputados sepultaron una iniciativa que pretendía hacer públicas las votaciones para elegir magistrados, pues no contó con los 38 votos que necesitaba para su aprobación.

El proyecto que no fructificó, se presentó el 24 de junio anterior, día en que se realizó la votación relacionada con la reelección o no del magistrado Paul Rueda en la Sala Constitucional.

El Chapo apeló. El capo mexicano JoaquínChapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, apeló el veredicto que le declaró culpable de traficar toneladas de droga a Estados Unidos y su sentencia a cadena perpetua dictada por un juez de Nueva York.

Su nuevo abogado, Marc Fernich, experto en apelaciones, presentó el recurso ante la Corte Federal de Brooklyn.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Correos de Costa Rica reactiva el servicio de envíos internacionales a 12 destinos

Correos de Costa Rica anunció este lunes la reactivación del servicio de envíos internacionales a 12 destinos alrededor del...

Aumento poblacional de adultos mayores preocupa en prevalencia de trastornos cognitivos como el Alzheimer

En el marco de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer (este lunes 21 de setiembre) es necesario recordar que...

Resuelven el misterio de la muerte de cientos de elefantes en Botsuana

Entre mayo y junio de este año, cientos de elefantes aparecieron muertos en el trascurso de solo dos meses...

Airbus presenta tres conceptos de avión para volar con hidrógeno en el 2035

Airbus presentó este lunes tres conceptos de avión propulsados con hidrógeno, y espera poner en servicio un aparato comercial...

Redes sociales están borrando evidencias de crímenes de guerra, indica Human Right Watch

Compañías de redes sociales están eliminando vídeos e imágenes que podrían ser vitales para los juicios de graves crímenes,...

CCSS le ordena a trabajadores médicos reusar respiradores N-95 hasta cinco veces ante posible desabastecimiento

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ordenaron el reuso en hasta cinco veces de los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 18:59:03 GMT-0600 (Central Standard Time)