Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se enojó Carlos Alvarado. Los gritos de los manifestantes de “fuera Carlos” y las preguntas de la prensa sobre cuando se va el ministro Rodolfo Piza, pareciera que le colmaron la paciencia al Presidente Carlos Alvarado que se despidió de Guanacaste a con un discurso a gritos, enojado y haciendo más ademanes de la cuenta.

Al parque de Nicoya llegaron representantes de Apse y lugareños, quienes hicieron algunos reclamos al Gobierno. El mandatario estuvo en Guanacaste, junto a sus ministros, para conmemorar el 195 Aniversario del Partido de Nicoya.

Nota a municipios. La Contraloría General de la República presentó el Índice de gestión municipal que reveló que solo 25 de los 81 gobiernos locales superaron la nota mínima de 70 en esta evaluación.

Eso sí, la Contraloría destacó que 63 municipios obtuvieron una mejor calificación, que la que alcanzaron el año previo.

Niega renuncia.Una vez más, el ministro de la presidencia Rodolfo Piza negó su renuncia. Aseguró que no ha presentado oficialmente su dimisión y que sigue “a su tierra bien arado”.

Mientras, el presidente Carlos Alvarado no quiso referirse al tema. Durante estos días volvió a tomar fuerza la versión de que el Ministro de la Presidencia estaría dejando su cargo a final de este mes.

Negocio entre gigantes.Apple anunció que firmó un acuerdo con Intel para comprar gran parte del negocio de chips para teléfonos inteligentes por 1.000 millones de dólares.

Según la negociación entre los dos grupos y divulgado a los medios, unos 2.200 empleados de Intel serán transferidos a Apple, que también recuperará patentes y equipos relacionados con esta división.

No lleve a las mascotas.El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y diversas organizaciones hicieron un llamado a las personas que va a hacer la Romería del 2 de agosto que no lleven a sus mascotas.

Alertaron que los perros se exponen a daños como deshidratación extrema y quemaduras en sus patas y además, corren el riesgo de ser atropellados, o de perderse entre la multitud. 


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

A 50 días de renuncia de Dyalá Jiménez, Gobierno sigue sin designar jerarca de Comercio Exterior

El sábado 26 de agosto se cumplirán 50 días desde que la exministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presentó...

Presidente Alvarado guarda silencio pese a fuertes críticas a plan de nuevos impuestos

El mandatario Carlos Alvarado suma 10 días sin responder preguntas ni aparecer en eventos públicos locales. Sus...

¿Trump o Biden?: quién lidera los sondeos para las elecciones de EE.UU.

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro...

Costa Rica promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 04:23:03 GMT-0600 (Central Standard Time)