Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Para romeros. La autopista Florencio del Castillo tendrá carril reversible este fin de semana, para habilitar un espacio exclusivo para peatones que desde ya acuden hacen la Romería.

La medida aplicará en una distancia de 5 kilómetros entre el cruce de la ruta 251, hacia Tres Ríos y el cruce a Taras, en sentido de Cartago a San José. La hora aún no ha sido determinada, ya que dependerá de las necesidades, afirmaron las autoridades.

Implantes mamarios. El Ministerio de Salud recomendó suspender la utilización de los implantes mamarios texturizados Biocell, de la farmacéutica Allergan, que tiene una planta de manufactura en el país.

La sugerencia de la cartera fue informada dos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ordenara el retiro de esos productos del mercado, así como los expansores de tejido.

Juicio por maltrato animal. Una mujer de apellidos González Oconitrillo, acusada de causar graves lesiones a un perro que ahora lleva el nombre de Campeón, fue absuelta por un juez.

Se trata del primer juicio por maltrato animal en Costa Rica y se desarrolló en la sala de audiencias de los Tribunales de Justicia de Atenas, en Alajuela, bajo la dirección del juez Mario Rodríguez.

El dólar no para de caer. El tipo de cambio del dólar registró este viernes una nueva caída, tanto en las ventanillas de los bancos como en el mercado de Monedas Extranjeras (Monex).

De acuerdo con la información suministradas por los bancos, este fin de semana el tipo de cambio de venta se ubicará entre los ¢577,95 y los ¢581 en sus oficinas comerciales y plataformas virtuales.

Convenio migratorio.Estados Unidos y Guatemala firmaron un acuerdo migratorio que la Casa Blanca describió como un convenio de “tercer país seguro”, después de que esta semana el presidente Donald Trump amenazó al país centroamericano con imponer aranceles para presionar la negociación. 

A través de este convenio, las personas que quieran pedir asilo en Estados Unidos y que pasen antes por Guatemala deberán hacer ahí su solicitud y si migrantes centroamericanos llegan a Estados Unidos sin haber hecho este trámite y desean quedarse, serán devueltos a Guatemala.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 02:16:01 GMT-0600 (Central Standard Time)