Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Para romeros. La autopista Florencio del Castillo tendrá carril reversible este fin de semana, para habilitar un espacio exclusivo para peatones que desde ya acuden hacen la Romería.

La medida aplicará en una distancia de 5 kilómetros entre el cruce de la ruta 251, hacia Tres Ríos y el cruce a Taras, en sentido de Cartago a San José. La hora aún no ha sido determinada, ya que dependerá de las necesidades, afirmaron las autoridades.

Implantes mamarios. El Ministerio de Salud recomendó suspender la utilización de los implantes mamarios texturizados Biocell, de la farmacéutica Allergan, que tiene una planta de manufactura en el país.

La sugerencia de la cartera fue informada dos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ordenara el retiro de esos productos del mercado, así como los expansores de tejido.

Juicio por maltrato animal. Una mujer de apellidos González Oconitrillo, acusada de causar graves lesiones a un perro que ahora lleva el nombre de Campeón, fue absuelta por un juez.

Se trata del primer juicio por maltrato animal en Costa Rica y se desarrolló en la sala de audiencias de los Tribunales de Justicia de Atenas, en Alajuela, bajo la dirección del juez Mario Rodríguez.

El dólar no para de caer. El tipo de cambio del dólar registró este viernes una nueva caída, tanto en las ventanillas de los bancos como en el mercado de Monedas Extranjeras (Monex).

De acuerdo con la información suministradas por los bancos, este fin de semana el tipo de cambio de venta se ubicará entre los ¢577,95 y los ¢581 en sus oficinas comerciales y plataformas virtuales.

Convenio migratorio.Estados Unidos y Guatemala firmaron un acuerdo migratorio que la Casa Blanca describió como un convenio de “tercer país seguro”, después de que esta semana el presidente Donald Trump amenazó al país centroamericano con imponer aranceles para presionar la negociación. 

A través de este convenio, las personas que quieran pedir asilo en Estados Unidos y que pasen antes por Guatemala deberán hacer ahí su solicitud y si migrantes centroamericanos llegan a Estados Unidos sin haber hecho este trámite y desean quedarse, serán devueltos a Guatemala.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Proyecto impulsa ampliar plazo de reducción de jornadas y suspensión de contratos

Los plazos para la reducción de jornadas laborales, autorizados al inicio de la pandemia, vencen en diciembre...

En España, comprensión y fatiga ante el toque de queda nocturno

por Daniel Bosque en Barcelona y Thomas Perroteau  en Madrid (Barcelona, España). Todavía no anochece y en Barcelona ya se empieza...

¿De quién es la culpa?

Jessica Hoffmaister para El Observador Recientemente la vida me ha presentado con historias, donde al contarlas en voz alta, alguien...

Vacuna contra el VPH:  la mejor arma para la prevención del cáncer de cuello uterino

Dra. Carla Gillen para El Observador Las vacunas contra el VPH protegen contra la infección por el virus de los...

Entrenamiento excéntrico: mejore su potencia y disminuya sus lesiones

Aarón Conejo para El Observador Aunque no hay receta perfecta en lo que respecta al tema de los ejercicios siempre...

Ley contra la adulteración y contrabando de licores genera rechazo desde el sector empresarial

La iniciativa de "Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico” (20.961) continúa reuniendo manifestaciones...

Recomendadas

Congreso archiva plan para aumentar a 84 la cantidad de diputados

El Congreso archivó un proyecto que pretendía aumentar de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 09:19:41 GMT-0600 (Central Standard Time)