Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se fue Piza. Fue la crónica de una renuncia anunciada. Aunque el viernes dijo que no, lo cierto fue que efectivamente, tal y como lo decían los rumores, el ministro de la presidencia Rodolfo Piza dejó su cargo en el Gobierno. 

El 1 de setiembre Piza asumirá como coordinador del Observatorio para la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Huelga en salud. Los sindicatos del sector salud mantienen en firme si posición de que el próximo 5 de Agosto se van a huelga, pese a que las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) tienen hasta esa fecha para retomar las negociaciones.

De acuerdo con Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional, los representantes de los 17 sindicatos, el gobierno rompió con el acuerdo que tenía con ellos ocasionando el malestar.

Sin carga pesada. A partir del mediodía del 1° de agosto y hasta la tarde del viernes 2, los camiones articulados o que transporten materiales peligrosos, no podrán transitar por la carretera Florencio del Castillo, entre Hacienda Vieja de Curridabat y el cruce de La Lima, en Cartago.

La medida – la cual se aplicará en ambos sentidos de circulación – se tomó como parte del operativo de seguridad que la Policía de Tránsito lleva a cabo con motivo de la Romería de este año.

Tiroteo en feria. Un tiroteo en una importante feria gastronómica en California, en el oeste de Estados Unidos, causó tres muertos y al menos 15 heridos, informó la policía. 

Entre las víctimas mortales hay un niño de seis años, dijo una de sus abuelas a medios estadounidenses. El atacante fue abatido por la policía.

Vamos ticas¡¡¡¡ La Selección Femenina comenzó con el pie derecho su participación en los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019, al vencer a Panamá 3-1 este domingo.

De hecho la Selección anunció que buscará el pase a las semifinales del fútbol en la edición, lo que casi se aseguran sin vencen a Perú.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

OCDE urge a países latinos trabajar en las brechas digitales para recuperarse de la crisis

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) urge a los estados latinoamericanos disminuir las brechas digitales...

Nicaragua: amplio rechazo a proyecto que amenaza a varias ONG y periodistas

(Managua). Dirigentes políticos y gremiales de Nicaragua rechazaron un proyecto de ley del gobernante Frente Sandinista para declarar como...

Propuestas de Villalta retrasan debate para suspender anualidades de empleados públicos

El Congreso arrancó este jueves la discución sobre el proyecto para congelar las anualidades de los empleados...

“Tener citas con otras personas fortaleció nuestra relación de pareja”

¿Cómo te sentirías si tu pareja acudiera a una cita con alguien más? Y no solo eso, ¿cómo te...

MOPT y Hacienda rechazan intención de reducir marchamo en 50%: “Condenaría al Conavi a cierre técnico”

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, se unió a la advertencia del Ministerio de Hacienda...

Sin fogueo ante México, Selección Mayor tendrá nuevo microciclo

Pese a que no hay fogueos a la vista, tras la cancelación del fogueo, la Selección Mayor masculina regresará...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 16:22:51 GMT-0600 (Central Standard Time)