Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Cadena de reacciones. El Diario La Carta, que tiene como dueños al diputado Jonathan Prendas y su hermano Francisco, publicó que el Impuesto del Valor Agregado (IVA) pasaría de 13% a 16% lo que provocó una cadena de reacciones.

Casi de inmediato y de forma categórica, el Ministerio de Hacienda salió a d desmentir la noticia que fue compartida, entre otros, por el sindicalista Albino Vargas y el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado.

Por su parte, sin decir a qué se refería, el presidente Carlos Alvarado usó su cuenta de twitter para señalar los “efectos nefastos” de las noticias falsas a la democracia y luego, los diputados aprobaron una moción para debatir sobre las noticias falsas en el plenario.

En medio de todo esto, el diputado Prendas defendió el medio que dirige su hermano y que hoy, claramente, fue blanco de críticas.

Agenda legislativa. El Gobierno envió a la Asamblea Legislativa, la lista de proyectos de ley que quiere que se conozcan durante el período  de sesiones extraordinarias que comienza mañana.

Entre ellas, destacan las iniciativas de educación dual y teletrabajo, que verían la luz durante la primera semana, es decir, entre el 1 y el 8 de agosto. En el primer caso, sería el primer debate, mientras el segundo, tendría su último trámite. 

Educación dual. Los diputados casi aprueban ayer, en primer debate, el proyecto de educación dual. Así habría sido pero el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, informó que le va a presentar al plan mociones de reiteración y para eso tiene plazo hasta el miércoles de la próxima semana.

Rebaja en tasas de interés. Por primera vez en 11 años, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos rebajó sus tasas de interés al observar “incertidumbre” en el horizonte económico pese a un robusto aumento del empleo.

El rango de los intereses quedó ahora entre 2,0% y 2,25%, lo que significa una rebaja de 25 puntos básicos, y la Fed prometió “actuar en forma apropiada para sostener la expansión” de la economía.

¡Keylor está volando¡ El arquero costarricense Keylor Navas mostró nuevamente un gran nivel, en su segundo partido, como titular en juegos amistosos del Real Madrid.

Navas fue protagonista durante el primer tiempo y luego se fue de cambio. El Real ganó 5-3 frente al Fenerbahçe de Turquía.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Recomendadas

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el...

CCSS invirtió $2,4 millones en 870.000 mascarillas que resultaron defectuosas

En medio de amenazas de desabastecimiento, la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 22:30:23 GMT-0600 (Central Standard Time)