Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Medida económica. El Banco Central anunció su decisión de disminuir del 15% al 12%, el Encaje Mínimo Legal, es decir la reserva de dinero que tienen que tener bancos y empresas financieras depositadas. La medida que regirá a partir del próximo 16 de junio se prevé que libere ¢381.000 millones al mercado.

Según dijeron las autoridades del banco lo que buscan es estimular el otorgamiento de créditos y “desdolarizar” la economía.

Regulación a huelgas.El proyecto de ley que se discute en el Congreso para regular las huelgas no requerirá 38 votos para su aprobación porque los magistrados de la Corte Suprema de Justicia determinaron que el texto no afecta las competencias del Poder Judicial.

La reforma de ley que regula el derecho a huelga; establece límites y plazos para que un movimiento de este tipo sea legal y además, prohíbe las huelgas de carácter político, podrá ser votada y aprobada por mayoría simple, es decir, 29 votos.

TSE abre investigación. El Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE anunció que de oficio, es decir, sin que medie una denuncia, abrió una investigación al diputado Enrique Sánchez y al Partido Acción Ciudadana (PAC) por el contrato de servicios profesionales acordado entre ellos durante la campaña electoral del 2010.

El órgano electoral busca recoger información sobre un contrato en el que Sánchez firmó con la abreviatura “Lic” junto a su nombre, sin contar con título profesional.

Fuera de la Liga. Sorpresivo fue el anuncio de que el emblemático portero de la Liga Deportiva Alajuela, Patrick Pemberton se presentara como el nuevo integrante del equipo campeón nacional, San Carlos.

Se rumoraba que el arquero tenía sus días contados en la institución alajuelense y hoy se confirmó. 

En Costa Rica. Y si a usted le gusta la música de los mexicanos de Jesse & Joy, los podrá ver en vivo en el país el sábado 7 de setiembre, a las 7:30 p.m. en el Anfiteatro Parque Viva en La Guácima, Alajuela.

Las precios de las entradas van desde los ¢12.500 (gramilla) y hasta los ¢74.500 (Golden Circle Especial) y comenzarán a salir a la venta a partir del próximo 5 de junio.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario de la República planteado por el Gobierno. En la Comisión de...

“El regreso de turistas internacionales hay que facilitarlo para facilitar el plato de comida en Guanacaste”

El sector turismo de Costa Rica está esperanzado en que el regreso de turistas internacionales sea un empujón de...

Seis costarricenses viajarán becados a España a través de Fundación Carolina

Cerca de 40 mil solicitantes de toda Iberoamérica participaron en las becas de excelencia que da la Fundación Carolina....

La Luna contiene más agua de lo que se creía en una multitud de micro cráteres

Buenas noticias para los astronautas: hay más agua de lo que se creía en la Luna, atrapada en forma...

Diputados de oposición buscarán frenar inclusión de 2.000 plazas de cocineras en planilla del MEP

Diputados de oposición, impulsarán la eliminación de 2.000 plazas de cocineras que pretende generar el Ministerio de Educación Pública...

Trump vs Biden: qué proponen los candidatos en 8 asuntos clave para EE.UU. y el mundo

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su rival demócrata para las elecciones del 3 de noviembre,...

Recomendadas

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 03:03:34 GMT-0600 (Central Standard Time)