Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Cohecho.Fue un día muy intenso en la Asamblea Legislativa. Los diputados mantuvieron intensas negociaciones para cambiar el proyecto de Ley que penaliza los sobornos por parte de las empresas y poder darle primer debate. A Cuesta de Moras llegó hasta la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Figueres. Finalmente. 

Los legisladores se pusieron de acuerdo en variar el monto de las multas para las pequeñas empresas y eliminar la normativa que permitía el decomiso de bienes durante un proceso de investigación.

Con estos cambios se espera que el proyecto reciba segundo debate el próximo lunes. Este plan es uno de los requisitos para que el país ingrese a la OCDE.

Que llueva parejo. Como que al Presidente Carlos Alvarado no le hizo mucha gracia la decisión de los diputados de abrir una comisión especial para investigar las campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC) del 2002, 2006 y 2010, y que como parte de esa indagación se citara a comparecer al fundador del partido, Ottón Solís, para que explique si tuvo o no relación con la estafa por la cuál esta agrupación fue condenada en 2016.

El mandatario se sacudió diciendo que deberían investigar, todas las campañas de todos los partidos. Media complicada la petición del Presidente.

Nueva casa. El excandidato presidencial por el Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado anunció que esta noche daría un mensaje que cambiaría al país. Bueno, y través de sus redes sociales, efectivamente hizo un anuncio: que su nuevo partido Nueva República ya estaba oficialmente inscrito como partido y que van a participar en las elecciones municipales que se celebrarán en febrero del próximo año. Ahora resta ver si este anuncio cambiará al país. 

Así está el arroz.El precio del arroz para los consumidores subiría un 2% y no un 4% como trascendió inicialmente, según indicó el Ministerio de Economía y la Casa Presidencial, al tiempo que justificaron el aumento en que han pasado 2 años sin ajustes.

Así las cosas, el kilo del grano pasará de ¢608 a ¢620. En opinión del Ejecutivo, el alza se analiza al considerar un aumento de los costos de producción, entre ellos el aumento del arroz en granza nacional.

A declarar.En silla de ruedas, debido a la lesión en el tobillo derecho que el miércoles lo sacó del partido amistoso de la selección brasileña contra Catar, el famoso Neymar se tuvo que presentar en la sede policial de Río de Janeiro para prestar declaración en el caso que lo investiga por haber difundido imágenes íntimas de una mujer que lo acusa de violación.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

¿Qué es la ruta turística “Puerto a puerto” que se inauguró este domingo?

Este domingo Costa Rica inauguró la ruta turística "Puerto a puerto", que enlaza las comunidades de Puerto Jiménez, Sierpe...

Centro de Alto Rendimiento de la Liga convenció a Gabriela Guillén para firmar con manudas

Más que dinero, una futbolista quiere buenas condiciones para entrenar, y justamente eso fue lo que convenicó a la...

Escalada represiva contra opositores en Nicaragua: 10 agresiones en 24 horas

En menos de 24 horas, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ejecutó una escalada represiva que incluyó al...

Red Nacional Antitabaco pide aprobación de impuestos a cigarrillos electrónicos

La Red Nacional Antitabaco (Renata) solicitó a los legisladores aprobar el proyecto de ley que impondría un impuesto de...

La fascinante historia detrás de la leyenda del flautista de Hamelín

Todos las mañanas, antes de ir al trabajo, Michael Boyer se pone un par de mallas multicolores brillantes, se...

Papanicolaou : lo que usted debe saber

Dra. Carla Gillen para El Observador A pesar de tener el papanicolaou desde hace muchísimos años como herramienta de prevención...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 10:07:06 GMT-0600 (Central Standard Time)