Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Aldesa muy movido.  Desde las 6 a.m. la Fiscalía allanó doce puntos de empresas y casas de representantes del conglomerado financiero.  Los operativos se mantuvieron durante casi todo el día. 

En horas de la tarde fue detenido el Presidente de la Corporación Javier Chaves y llevado al Primer Circuito Judicial de San José para ser indagado, donde aún permanece. La Fiscalía debe determinar si pide medidas cautelares y de qué tipo. Posteriormente, le corresponde a juez dilucidar si proceden las medidas cautelares. Chaves figura como imputado en al menos tres investigaciones activas, según informó el Ministerio Público.

El PAC al banquillo. Con el voto de 41 diputados -tres más de los que se necesitaban-, quedó en firme la decisión de crear una comisión especial para investigar el financiamiento  de las campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC) del 2002, 2006 y 2010. Solamente los diputados del PAC, y la diputada por el PIN, Zoyla Rosa Volio, votaron en contra.

El jefe de campaña del partido oficialista, Víctor Morales aprovechó para tratar de nivelar cancha y pedir que se investigara las campañas de todos los partidos políticos pero esa iniciativa no fructificó.

Siguen los anuncios. El presidente Carlos Alvarado se ha pasado en los últimos días en una campaña de expectativa, anuncia y anuncia que va a anunciar. Ayer dijo en cadena nacional, que esta semana anunciará nuevos empleos, nuevas inversiones, menos trabas. Hoy anunció la creación de 3.000 empleos a partir de junio, sin embargo, no detalló el cómo ni el dónde se generarían estos puestos.

Fiebre Mayaro. El ministerio de Salud confirmó que activó una alerta para evitar el ingreso de la fiebre mayaro, una enfermedad similar al dengue y a la fiebre amarilla que ya está en Honduras y que transmiten los mosquitos de  haemagogus y el aedes aegypti.

Las autoridades se unieron así al llamado que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que desde finales de mayo y que rige para los países miembros con el propósito de crear cercos epidemiológicos, sin embargo, el anuncio en nuestro país se hizo un mes después y porque éste medio planteó la consulta a las autoridades.

Mal comienzo. Si usted es amante de las películas de Marvel, tome en cuenta que X-Men: Dark Phoenix tuvo el peor fin de semana de apertura de la franquicia. La película solo pudo recaudar $32,8 millones en los cines norteamericanos durante el fin de semana, informó la sociedad especializada Exhibitor Relations.

Todo parece indicar que los superhéroes mutantes fueron golpeados en la taquilla por los simpáticos animalitos de La vida secreta de las mascotas 2.



Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Salud reporta 21 fallecidos y 1.370 casos nuevos de COVID-19 en últimas 24 horas

Un total de 1.370 nuevos casos de personas con la enfermedad COVID-19 se detectaron entre el martes y miércoles,...

Reportan problemas para ingresar a páginas del sector financiero con el dominio “.fi.cr”

Las páginas web de algunas entidades financieras del país con el dominio "fi.cr", entre ellas la del Banco Central...

Telehit tendrá dos corresponsales en Costa Rica: Jorge Vindas y María Fernanda León

El canal de música mexicano Telehit anunció este miércoles su relanzamiento con una serie de novedades, entre ellas que...

BCIE tiene interés directo en acuerdo de Costa Rica con el FMI, dice Ottón Solís

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), está interesado en que Costa Rica concrete un acuerdo con el Fondo...

Impacto desigual: 8 de cada 10 hogares con dificultades económicas sufrieron más con la pandemia

El impacto económico de la pandemia COVID-19 es desigual para los hogares costarricenses. Mientras un 83% con mayores dificultades reportaron...

Estampillado fiscal de licores no disminuirá el mercado ilegal, dicen empresarios

La discusión del proyecto legislativo denominado “Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico” ya...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 13:52:05 GMT-0600 (Central Standard Time)