• Avenida O

Loki, el dios de las mentiras

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutos@Popcorn506 para El Observador

(Leer con tranquilidad, no hay SPOILERS)

Los miércoles de las últimas semanas nos han tenido pegados a la pantalla de Disney+, porque era el día elegido por la plataforma para estrenar los capítulos de su última gran serie (hasta el momento): Loki.

Sí, sin salir del universo Marvel, que tantos éxitos les está dando y tantas alegrías a millones de seguidores, Disney nos ha regalado una primera temporada que ha ido de menos a más y en la que hemos podido disfrutar de un modo más detallado de uno de los personajes más queridos y carismáticos de este universo.

La serie comienza con Loki siendo llevado ante la Autoridad de Variación Temporal, después de robar El Teseracto, durante los acontecimientos narrados en Avengers: Endgame (2019). Para enmendar su falta, la Autoridad le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ lo que termina por llevar a Loki a viajar a través del tiempo para alterar la historia humana.

Al igual que sucede con las películas en las que aparece Loki, en la serie hay un factor fundamental que ayuda al éxito: Tom Hiddleston. Y es que, aunque no sepamos cuánto tienen que ver los guionistas y desarrolladores y cuánta parte de culpa tiene él, el personaje que recrea sobre el dios de las mentiras es uno de los mejores que hemos podido ver en los últimos años, tanto en la gran pantalla como en la pequeña, en este caso.

Y es cierto que él se lleva casi todos los aplausos, pero, aquí tenemos la suerte de verlo acompañado de otros grandes nombres y rostros, desde Sophia Di Martino y Gugu Mbatha-Raw a Owen Wilson, que es uno de los grandes aciertos de esta serie.

Como hemos dicho al principio, la sensación que nos han dado los capítulos es que iban de menos a más. Tal vez la complejidad de la trama hace que, al comienzo, resulte más tediosa la presentación y propuesta, pero según avanza, los momentos y los episodios, todo adquiere mayor ritmo y, sobre todo, enorme interés.

Es cierto que este tipo de series, o películas, basadas en tramas sobre viajes en el tiempo y diversas líneas temporales, pueden resultar muy complicadas de desarrollar y más aún de consumir. Pero, siendo honestos, -y esto especialmente para los que no son grandes Fans de los Comics de Marvel-, aquí nos proponemos disfrutar y, aunque no parezca lo más exigente que se pueda decir, con Loki llega un momento en el que es mejor desconectar y dejarse llevar por las cosas que van saliendo en pantalla, porque será lo mejor para disfrutar de la propuesta.

Incluso se puede tratar de entender lo necesario, que no es que sea poco, pero sin la ansiedad de tener que hacerse preguntas constantemente.

En general, podemos decir que la sensación que queda tras ver la temporada completa es que estamos ante una serie que es un buen reflejo de su personaje principal.

Parece una serie parlanchina, con complementos divertidos y agradables, pero que también tiene distintas vertientes y grandes referencias para los más fanáticos.

Y es que Loki es mucho más complejo de entender y describir de lo que parece en un principio. Marvel nos presenta básicamente el Multiverso, y dicho esto, mucho de lo que viene en la Fase 4 estará basado en los acontecimientos que Loki y su variante desencadenan.

Con Loki, Marvel está reescribiendo ambiciosamente las reglas, el dios de las mentiras, al que tanto cariño hemos cogido, por suerte, nos seguirá acompañando durante una temporada más como mínimo, además de sus ya también confirmadas apariciones en futuras películas de la Fase 4.

Con esto, también tenemos un pequeño alivio, porque siempre queda el temor de que Loki caiga en manos de otro actor y esa parece una de las peores pesadillas para los que amamos a Hiddleston en este papel. En serio, ¿alguien se imagina a este personaje con otro rostro y otras manos? De momento, no hace falta.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El país más joven de América Central cumple 40 años este martes

Las celebraciones de independencia en América Central continúan activas este mes de setiembre.

La foto que muestra a Bolsonaro comiendo en la calle en Nueva York por no haberse vacunado contra la covid-19

Jean George, Le Bernadin, Eleven Madison Park o Marea son algunos de los restaurantes de Nueva York que cuentan...

Alajuelense empata en Guatemala y definirá su futuro en Liga Concacaf en casa

Alajuelense debutó en la actual edición de la Liga Concacaf enfrentando al Guastatoya de Guatemala con un empate 1...

Selección femenina vence a Panamá, pero vuelve a dejar dudas

La Seleccion Nacional femenina se impuso en el segundo duelo de la serie amistosa ante Panamá, en un partido...

Murió el actor Willie Garson, el mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie ‘Sex and the City’

El actor Willie Garson, quien interpretó el papel de Stanford en la serie Sex and the City, murió este martes....

Eutanasia continuará siendo prohibida, diputados archivaron proyecto para permitirla

Un grupo diputados de la Comisión de Derechos Humanos archivaron el proyecto de ley que pretendía permitir la eutanasia...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 21 2021 22:30:37 GMT-0600 (Central Standard Time)