¡Los Cangris se dan la paz! Daddy Yankee y Nicky Jam lanzaron ‘Muévelo’

Nuevos lanzamientos. Urbano

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tras cerca de 20 años de haberse separado, el dúo que armaban Daddy Yankee y Nicky Jam bajo el nombre de Los Cangris parece haber vuelto a la vida con el lanzamiento oficial hoy de “Muévelo”, video que hoy corre por el mundo virtual como pólvora.

A Los Cangris los extrañaban los seguidores del reguetón que en los primeros años del 2000 se movieron al ritmo de temas como “En la cama” o “Guayando”.

El dúo tenía todo para ser uno de los productos más competitivos del género urbano fusión en español pero la adicción de Nicky Jam, y un ambiente nada armonioso que se desató como consecuencia entre él y el Big Boss, se trajeron la mancuerna al suelo.

‘Yankee es mi hermano’

Pero como solo los ríos no se devuelven… el reencuentro musical está dado desde hoy en un trabajo que se hizo bajo la producción de los hermanos Juan y Oscar Salinas, conocidos por ser ganadores de un Grammy por su dúo Play-N-Skillz.

“Yankee es mi hermano de batalla, el pasado no define quienes somos hoy en día, y hacer felices a nuestros fanáticos es el principal motor de este tema”, afirmó Nicky Jam en un comunicado de prensa.

“Queríamos volver y queríamos hacerlo en grande. Entregarles a nuestros fans un tema explosivo”, agregó Daddy Yankee.

“Muévelo” ha salido al mercado con el apoyo de los sellos discográficos Sony Music Latin y El Cartel Records que fue fundado por Daddy Yankee en 1997 y por el cual estuvo firmado Nicky Jam de 1998 al 2003.

En adición, el sencillo “Muévelo” cuenta con un pequeño fragmento del tema “Here Comes the Hotstepper” de Ini Kamoze, que rememora la época dorada del reggae, específicamente en el año 1994.

Carátula oficial del sencillo “Muévelo”, de Daddy Yankee y Nicky Jam. (Sony Music Centroamérica).

La estrategia de posicionamiento de “Muévelo” está fuertemente armada pues el tema formará parte del soundtrack de la película “Bad Boys For Life” que se estrenará en cines el próximo 17 de enero de 2020. 

El video, que supera en este momento las 600.000 vistas en la plataforma de YouTube, fue filmado en las calles de Miami bajo la dirección del experimentado director Marlon Peña.

Por realizada la liberación oficial del tema, “Muévelo” está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales de rotación de música.


Traducir artículo