• Avenida O

Los cerebros de “Game of Thrones” cierran acuerdo gigantesco con Netflix

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Los Ángeles). Los responsables de “Game of Thrones” David Benioff y Dan Weiss firmaron un acuerdo con Netflix para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas para la compañía de streaming, dijo la empresa.

El contrato, firmado tras una intensa puja entre grandes estudios, marca el alejamiento de la dupla de HBO luego de años de trabajo en “Game of Thrones”, serie que rompió récords de audiencia y generó grados extremos de fanatismo. 

“Son una fuerza creativa y han deslumbrado a los espectadores en todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar a ver lo que su imaginación pueda brindarle a nuestros miembros”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Netflix no realizó comentarios sobre información publicada en la prensa de Hollywood que se refirió al contrato como “un acuerdo de nueve dígitos”. 

Una cifra por encima de $100 millones estaría alineada con contratos que Netflix ha firmado en el pasado con “megaproductores” como Ryan Murphy (“Glee”) o Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”).

¡Adiós HBO!

En un comunicado aparte, Benioff y Weiss agradecieron a HBO por la colaboración de más de una década y a las personas que trabajan allí por hacerlos “sentirse en casa”. Refiriéndose al nuevo contrato con Netflix, dijeron que se sentían “honrados”.

El reconocimiento de la industria hacia estos profesionales contrasta con el malestar entre muchos de los seguidores de “Game of Thrones”, al punto que 1,7 millones de personas firmaron una petición en internet para que la última temporada de la popular serie se vuelva a filmar bajo las órdenes de “guionistas competentes”.

Aún no se han dado detalles sobre las series y películas que la dupla creará para Netflix.

A través de otro acuerdo sin conexión con este, Benioff y Weiss están trabajando para Disney desarrollando una nueva trilogía de “Star Wars”.  


Traducir artículo

Últimas Noticias

Precandidatos del PUSC prometen no promover nuevos impuestos

Lineth Saborío, Erwen Masís y Pedro Muñoz coinciden en que no impulsarán nuevos impuestos en un eventual gobierno socialcristiano...

Coalición para el Cambio espera anunciar candidato en julio, apuesta por política económica robusta

Una propuesta integral, enfocada en robustecer la economía, es la principal apuesta...

Gerente financiero del Conavi no se acogió a pensión porque salario no le alcanzaba y necesita “pellizcar”, dice investigación

El gerente financiero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Solís Murillo, ahora imputado en el Caso Cochinilla, tiene...

“Cambian reglas todos los días”: medidas cautelares de Caso Cochinilla siguen retrasándose

Los días siguen pasando sin que termine de dilucidarse lo que pasará con los detenidos del Caso...

Corte elige a Miguel Ramírez como fiscal subrogante ‘ad hoc’ para Caso Cochinilla

Los magistrados de la Corte Plena escogieron a Miguel Ramírez, como fiscal subrogante ad hoc, para dedicarse de manera...

Fracción del PLN y Figueres enfocarán agenda legislativa en reactivación económica

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y el candidato presidencial José María Figueres trabajan en la agenda legislativa...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 22 2021 07:17:37 GMT-0600 (Central Standard Time)