• Lente Mundial

Los cruceros vuelven a Venecia tras 17 meses

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDespués de 17 meses, un crucero volvió a navegar este jueves por Venecia, desatando otra vez fuertes polémicas por la presencia de los paquebotes en la famosa laguna.

El MSC Orchestra, que llegó vacío al amanecer desde el puerto griego de El Pireo, deberá zarpar el sábado por la tarde con 650 pasajeros. Éstos deberán presentar una prueba negativa al coronavirus realizada al menos 96 horas antes de embarcar y someterse a otro test a la llegada.

El crucero, autorizado a embarcar como máximo la mitad de su capacidad teórica de 3.000 pasajeros, hará escalas en Bari, Corfú, Mykonos y Dubrovnik.

Una fuerte controversia se desató entre los preocupados por el impacto sobre el patrimonio de la ciudad y el medio ambiente, y los partidarios de esos gigantes de los mares, que representan un importante aporte a la economía de una urbe que vive fundamentalmente del turismo y que fue duramente golpeada por la pandemia.

OBSERVE MÁS: Los grandes cruceros vuelven al mar en el Mediterráneo

Manifestaciones

Dos manifestaciones, una a favor y otra en contra, se programaron para el sábado, día de la salida del MSC Orchestra.

Los defensores del delicado sistema ecológico de la laguna temen que las grandes olas generadas por esos gigantes de los mares, de varios cientos de metros de largo y varios pisos de altura, terminen por erosionar los cimientos de los edificios medievales de Venecia.

Cientos de artistas y personalidades internacionales lanzaron un pedido en defensa de Venecia, entre ellos Mick Jagger, Wes Anderson, Francis Ford Coppola y Tilda Swinton, quienes enviaron una carta abierta al presidente de la República italiano, Sergio Mattarella, y al primer ministro, Mario Draghi, para solicitar que se “pare definitivamente” el tráfico de cruceros por Venecia.

En la carta, titulada “Decálogo para Venecia”, también se pide una mejor gestión de los flujos turísticos, de la protección del ecosistema de la laguna y de la lucha contra la especulación inmobiliaria con el fin de proteger “la integridad física pero también la identidad cultural” de la Ciudad de los Doges.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 04:20:26 GMT-0600 (Central Standard Time)