Deportes

“Los errores se pagan caro”, dice Alfaro tras derrota ante Colombia

Consideró que la Sele perdió ante Colombia por errores individuales y la incapacidad de sostener la pelota

Por Berlioth Herrera

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Los errores se pagan caro”, dice Alfaro tras derrota ante Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Glendale, Estados Unidos) El técnico de Costa Rica, Gustavo Alfaro, consideró que su equipo perdió ante Colombia 3-0 este viernes, en la segunda jornada del Grupo D de la Copa América, por errores individuales y la incapacidad de sostener la pelota.

El planteamiento de los ticos se vino abajo en Glendale, Arizona, por un penal cometido por el portero Patrick Sequeira en el minuto 31 que Luis Díaz transformó, desde el punto blanco, en el primer gol del juego.

El zaguero Davinson Sánchez (59) y el ariete Jhon Córdoba (62) sellaron la victoria y la clasificación de los cafeteros a cuartos de final.

“En esta clase de partidos los errores se pagan caro. Nos había salvado el arquero en esa circunstancia (un remate de James Rodríguez), pero no se pueden cometer errores”, dijo Alfaro en rueda de prensa al término del juego.

“Con el segundo gol el partido se hizo cuesta arriba. Terminaron costando mucho los errores que cometimos y la falta de capacidad para sostener la pelota”, agregó.

Los costarricenses volvieron a finalizar el cotejo sin hacer un solo remate directo a puerta, tal y como sucedió en el sorprendente empate sin goles contra Brasil el lunes en Inglewood, California.

“¿Es un déficit que tenemos? Sí ,es un déficit que tenemos. Que (los jugadores) se animen a jugar, hemos hecho dos millones de trabajo” para mejorar nuestra ofensiva y generación de juego, apuntó.

“Se los dije en el primer tiempo: si quieren empatar el partido, tienen que jugar, si no jugamos es imposible empatar este partido”, sostuvo.

Alfaro aseguró que este tipo de derrotas, aunque “dolorosas”, hacen parte del proceso de recambio generacional que lidera tras la salida de figuras como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges.

Su equipo se jugará el pase contra Paraguay el martes en Austin, la capital de Texas, aunque ya no depende de sí mismo.

“Más allá del rival que nos toque, el crecimiento lo tenemos que hacer nosotros. Tenemos que entender la manera en que tenemos que jugar”, aseguró.

“Tenemos que aprender de quien hace bien las cosas, porque o si no la distancia va a seguir siendo grande. El desafío es achicar la distancia que existe. Les está costando mucho a los equipos de Concacaf, porque por alguna razón Conmebol quizás está un poquito por arriba”, cerró.