Avenida O

Los espacios de almacenamiento

por Desde la Columna
Observador CR

Organiza2 para El Observador

La mayoría de las ocasiones, cuando no se sabe dónde guardar algo, lo primero que se dice es ponerlo en el garaje y ya se verá qué se hace con ello.

Se utiliza el garaje como un lugar donde se acumula todo tipo de cosas, sin ningún orden y sin saber muy bien qué va a pasar con ellas. Es fácil dejar las cosas allí, sin tomar decisiones de qué hacer y ver cómo se acumula todo. También podría ser en un trastero o en un altillo.

Se necesita un espacio donde poder guardar las cosas de poco uso poco frecuente, pero que todavía no se quiere descartar. Organizar el garaje es una oportunidad para que toda la familia trabaje en equipo y convertirlo en un lugar agradable para todos.

Al ordenar se intenta minimizar todo lo que se tiene y, lo más importante, que se pueda encontrar fácilmente cuando se necesita. Estas zonas (garaje, trastero o altillo) se deben organizar al igual que el resto de la casa.

Lo primero es sacar todo del espacio y clasificarlo por departamentos específicos, por ejemplo:

Existen diferentes soluciones de almacenaje, pero estos dependerán de las necesidades de la familia.

Otra solución de almacenaje son los armarios plásticos en los cuales se pueden guardar muchas cosas. Estos son cómodos porque interiormente tiene baldas y al abrirlos ves todo su interior de una vez.

Una vez clasificados los objetos que se van ha almacenar en el garaje se crean zonas por categorías. Un ejemplo de categorías seria:

De esta manera es cómodo y rápido encontrar lo que uno busca.