Los invito a informarse sobre el proceso de elecciones en Estados Unidos a través de Decisión 2020

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Entramos a la curva final del proceso de elecciones en los Estados Unidos, el mayor socio comercial de Costa Rica. Un país con quien el país tiene una larga relación diplomática y de cooperación.

El martes 3 de noviembre, el pueblo americano elegirá a quien será su próximo Presidente entre el 2021 y el 2025.  La decisión será entre el actual mandatario del Partido Republicano, Donald Trump y el aspirante por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Una elección, en medio de una coyuntura mundial compleja de la cual, el país potencia mundial no está exento.

La pandemia por el covid-19 vino a poner el mundo de cabeza y ha tenido una incidencia importante también en este proceso.

No solo la afectación en la salud pública, el golpe a la economía, sino pasando incluso  por el contagio de figuras relevante, en uno y otro partido. Entre ellas, el propio Presidente Trump, a quien por cierto, pareciera que la pandemia pasa, hasta ahora, la factura electoral más alta.

Pues toda esta información y más, entrevistas, análisis, la podrá encontrar en Decisión 2020, el producto noticioso que hemos venido trabajando en El Observador.  

Decisión 2020 estará al aire, desde ahora hasta el 3 de noviembre próximo y por supuesto, después, hasta enero del 2021, cuando se realice la toma de posesión.

Agradezco el trabajo del equipo periodístico liderado por nuestro jefe de información, Juan Pablo Arias, y a todo el grupo técnico. También quiero agradecer a la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, por su voto de apoyo y confianza, y a AMCHAM por su respaldo con información comercial.

Como todo el trabajo que hacemos día a día, este producto está dedicado a ustedes, nuestros estimados lectores. Los invito a conocerlo y a seguir informándose a través de El Observador, donde le  ofrecemos, la historia bien contada.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.