Avenida O

Los ticos que cantaron y vieron al Papa en el Vaticano confesaron sentirse estremecidos

Álvaro Solano y Yunuen Rodríguez son dos cantantes costarricenses que esta semana vivieron, en el Vaticano, una experiencia que nunca olvidarán….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Los ticos que cantaron y vieron al Papa en el Vaticano confesaron sentirse estremecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Álvaro Solano y Yunuen Rodríguez son dos cantantes costarricenses que esta semana vivieron, en el Vaticano, una experiencia que nunca olvidarán.

El primero cantó un tema original gracias a la invitación que le cursó el propio Vaticano para que la interpretara el martes.

Álvaro Solano Vaticano

Ese día se realizó la develación de un mosaico de Nuestra Señora de los Ángeles en los jardines de la sede se la Iglesia católica.

“Es indescriptible la experiencia que viví, muy estremecedora y un enorme agradecimiento con Dios. En otro momento anhelaría muchas cosas, pero en este momento viví un momento acogedor gracias a la fe”, expresó Solano desde Roma.

Caña dulce y Soy tico

Momentos después, durante un coctel realizado posterior a la develación, Solano y Yunuan -con la compañía de Maritza Miranda- interpretar dos temas ampliamente conocidos en nuestro país: Caña dulce y Soy tico.

Ambos relataron que en el sitio había presencia de más costarricenses. Los dos relataron que los compatriotas se emocionaron, al grado que una que otra persona no pudo evitar que se le llenaran los ojos de agua al escuchar ambos temas.

Los ticos allí presentes llegaron en peregrinación o porque son residentes en Italia.

“Estamos muy contentos por el honor de representar a Costa Rica con música costarricense, en un lugar tan importante, ha sido impresionante”, expresó Yunuan.

Un día después los artista más otros ticos que los acompañaron en la develación del mosaico acudieron a una audiencia con el papa Francisco.

Allí tuvieron la oportunidad de saludar al Sumo Pontífice, quien aprovechó para reconocer -por quinta vez en cuestión de cuatro años- que “el mejor café del mundo” es el de Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Papa Francisco lo dijo por quinta vez: “el mejor café del mundo” es de Costa Rica