• Deportes

Luis Diego Arnáez es el nuevo técnico de La U

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Minutos después de anunciar a Javier Delgado como nuevo gerente deportivo, el equipo La U Universitarios (antes UCR), lanzó otra noticia este lunes: el técnico Minor Díaz y su asistente Robert Arias no siguen con el club.

Unos minutos más tarde llegó la otra parte de la noticia: Luis Diego “El Flaco” Arnáez (51 años) regresa a la Primera División, pues fue nombrado en sustitución de Díaz. Cristian Oviedo será el nuevo asistente técnico.

De 38 años, Díaz había ganado un pulso interno con el exgerente deportivo celeste, Olman Vega. El timonel acusó a Vega de boicotear su trabajo, con acciones como despedir jugadores que el estratega consideraba vitales para el torneo de Apertura.

Vega fue cesado la semana pasada y todo hacía pensar que la figura de Díaz se había fortalecido en el cuadro del Alma Mater, máxime que este mismo lunes fue nombrado Javier Delgado como nuevo gerente deportivo.

La U porta el farolillo del certamen, luego de que el domingo perdiera 1-2 con Jicaral en su nueva casa, el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara de Heredia.

Con ello, los académicos se quedaron con 10 puntos, uno menos que Limón, equipo que salió del sótano al vencer 1-0 a Grecia en el estadio Juan Gobán y llegar a 11 puntos.

El próximo partido de La U está programado para el domingo a las 11 a. m. de visita ante Cartaginés en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

Mucho movimiento

Este lunes ha sido un día muy agitado en los banquillos nacionales, pues Jafet Soto dejó la dirección técnica de Herediano (ahora solo será el gerente) y nombró en su lugar al argentino José Giacone, quien hasta ese momento dirigía a Pérez Zeledón.

De inmediato, los generaleños anunciaron que el puesto sería asumido por el asistente de Giacone, el colombiano Omar Royero.

Finalmente, Cartaginés dio a conocer que Hernán Medford será su nuevo timonel. El viernes pasado, los brumosos destituyeron al uruguayo Martín Arriola.

El charrúa fue el segundo técnico en caer. Antes lo hizo Arnáez, quien el 9 de agosto fue cesado de Grecia, equipo que le confió el puesto a Roberto Castro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Qué es la ruta turística “Puerto a puerto” que se inauguró este domingo?

Este domingo Costa Rica inauguró la ruta turística "Puerto a puerto", que enlaza las comunidades de Puerto Jiménez, Sierpe...

Centro de Alto Rendimiento de la Liga convenció a Gabriela Guillén para firmar con manudas

Más que dinero, una futbolista quiere buenas condiciones para entrenar, y justamente eso fue lo que convenicó a la...

Escalada represiva contra opositores en Nicaragua: 10 agresiones en 24 horas

En menos de 24 horas, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ejecutó una escalada represiva que incluyó al...

Red Nacional Antitabaco pide aprobación de impuestos a cigarrillos electrónicos

La Red Nacional Antitabaco (Renata) solicitó a los legisladores aprobar el proyecto de ley que impondría un impuesto de...

La fascinante historia detrás de la leyenda del flautista de Hamelín

Todos las mañanas, antes de ir al trabajo, Michael Boyer se pone un par de mallas multicolores brillantes, se...

Papanicolaou : lo que usted debe saber

Dra. Carla Gillen para El Observador A pesar de tener el papanicolaou desde hace muchísimos años como herramienta de prevención...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 10:07:31 GMT-0600 (Central Standard Time)