• Deportes

Luis Diego Arnáez es el nuevo técnico de La U

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Minutos después de anunciar a Javier Delgado como nuevo gerente deportivo, el equipo La U Universitarios (antes UCR), lanzó otra noticia este lunes: el técnico Minor Díaz y su asistente Robert Arias no siguen con el club.

Unos minutos más tarde llegó la otra parte de la noticia: Luis Diego “El Flaco” Arnáez (51 años) regresa a la Primera División, pues fue nombrado en sustitución de Díaz. Cristian Oviedo será el nuevo asistente técnico.

De 38 años, Díaz había ganado un pulso interno con el exgerente deportivo celeste, Olman Vega. El timonel acusó a Vega de boicotear su trabajo, con acciones como despedir jugadores que el estratega consideraba vitales para el torneo de Apertura.

Vega fue cesado la semana pasada y todo hacía pensar que la figura de Díaz se había fortalecido en el cuadro del Alma Mater, máxime que este mismo lunes fue nombrado Javier Delgado como nuevo gerente deportivo.

La U porta el farolillo del certamen, luego de que el domingo perdiera 1-2 con Jicaral en su nueva casa, el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara de Heredia.

Con ello, los académicos se quedaron con 10 puntos, uno menos que Limón, equipo que salió del sótano al vencer 1-0 a Grecia en el estadio Juan Gobán y llegar a 11 puntos.

El próximo partido de La U está programado para el domingo a las 11 a. m. de visita ante Cartaginés en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

Mucho movimiento

Este lunes ha sido un día muy agitado en los banquillos nacionales, pues Jafet Soto dejó la dirección técnica de Herediano (ahora solo será el gerente) y nombró en su lugar al argentino José Giacone, quien hasta ese momento dirigía a Pérez Zeledón.

De inmediato, los generaleños anunciaron que el puesto sería asumido por el asistente de Giacone, el colombiano Omar Royero.

Finalmente, Cartaginés dio a conocer que Hernán Medford será su nuevo timonel. El viernes pasado, los brumosos destituyeron al uruguayo Martín Arriola.

El charrúa fue el segundo técnico en caer. Antes lo hizo Arnáez, quien el 9 de agosto fue cesado de Grecia, equipo que le confió el puesto a Roberto Castro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La NASA confirma la existencia de agua en la Luna

En la Luna hay agua. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó...

Ciclista María José Vargas confirma vínculo con el equipo profesional Astana

La ciclista costarricense María José Vargas confirmó su vinculación con el equipo de ciclismo Astana. En sus redes sociales, la...

Seguridad confirma primera sentencia de prisión preventiva en el país por acoso sexual callejero

Un hombre de apellido Ríos recibió la primera sentencia de prisión en el país por la reciente Ley contra...

Diputados negocian los últimos detalles en proyecto del marchamo, esperan su aprobación este martes

Diputados de oposición se encuentran en las últimas negociaciones sobre el proyecto de ley para rebajar el marchamo, confirmaron...

¿Y el coronavirus? En Nicaragua se vive otra realidad… miles festejaron con mascaradas en Masaya

Disfrazados como diablos, brujas, duendes y personajes terroríficos de la mitología indígena, miles de nicaragüenses celebraron, pese a la...

¿Cómo reaccionaron las redes sociales tras la aprobación de la ley de pesca de arrastre?

La aprobación de la Asamblea Legislativa a la ley que revive la pesca de arrastre en el país generó...

Recomendadas

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 12:47:59 GMT-0600 (Central Standard Time)