• Avenida O

Luis Enrique, el salsero, y Luis Enrique Mejía Godoy desatarán hoy su verbo en el CENAC

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Al tío y al sobrino les bautizaron igual: Luis Enrique; uno figura clave de la canción de autor, el Mejía Godoy, y el menor en edad, es “El Príncipe de la Salsa”. Y ambos están en suelo costarricense para participar hoy del conversatorio “De Luis Enrique a Luis Enrique. Letra y música. Poesía y canción” en el festival literario Centroamérica Cuenta, como parte de la XX Feria Internacional del Libro (FILCR2019).

La actividad se realizará a las 8 p.m. en el anfiteatro Fidel Gamboa, del Centro Nacional de la Cultura (CENAC), en las inmediaciones del Parque España, en San José. La actividad es de entrada gratuita, como todas las relacionadas con la FILCR2019.

En este encuentro, que cierra el ciclo de conversatorios del Centroamérica Cuenta, los Luis Enriques, hablarán sobre: ¿cómo nace una canción?, la poesía musicalizada, la poesía hecha canción, las canciones inspiradas en poemas, cuentos, pinturas, la canción crónica, memoria y testimonio.

“Nos pareció interesante cerrar los conversatorios del Centroamérica Cuenta con la presencia de artistas de la música que están vinculados de alguna manera a las letras”, dijo a El Observador Claudia Neira, directora del Centroamérica Cuenta.

Un gran vocero de la salsa

Famoso por temas como “Yo no sé mañana”, “Tú no le amas, le temes” , “Date un chance” y “Mi mundo”, Luis Enrique se ganó en la década de los 90 el titulo de “El Príncipe de la Salsa”, su vena romántica fue la responsable.

Sus atestados son muchos, y entre ellos destacan, el haber recibido el premio Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino, dos nominaciones al Grammy por Mejor interpretación Latina Tropical -por el álbum “Luces del alma” y su canción “Amiga”-. y otra candidatura en el 2009 en los Grammy Latinos por su disco, “Ciclos”.

Con su particular estilo de fusión en la música tropical, y su camino también por el pop, Luis Enrique ha obtenido premios Latin Billboards, Lo Nuestro, Ronda,Huaco, TV y Novelas, Aplausos, ACE y ASCAP.

El tío, figura de peso

Luis Enrique Mejía Godoy, quien ha tenido una relación constante y constructiva con Costa Rica por haber vivido aquí y por sus vínculos en composición y ejecución con músicos costarricenses, es uno de los más importantes cantautores de Nicaragua.

Luis Enrique Mejía Godoy comparte frecuentemente con artistas de Costa Rica, tanto en conciertos como en composiciones. Miguel Álvarez/AFP).

Hermano del también músico y cantautor, Carlos Mejía Godoy, su obra, de contenido altamente social, tiene un importante lugar en la historia de la música de Nicaragua y Centroamérica.

Su vinculo con la poesía y la literatura latinoamericana es fuerte. Ha musicalizado poemas de Rubén Darío, Ernesto Cardenal, José Coronel Urtecho, Joaquín Pasos, Julio Cortázar y Gioconda Belli, entre otros.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Trump es abucheado al visitar restos de la jueza Ginsburg en Corte Suprema

Un grupo de manifestantes afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos para homenajear a la fallecida jueza progresista...

Bradley Cooper dirigirá cinta para Netflix, que tendrá un rastro de Costa Rica

Bradley Cooper dirigirá, producirá y protagonizará su más reciente trabajo llamado Maestro, inspirado en la vida de Leonard Bernstein, considerado...

Estos son los 7 latinoamericanos más influyentes de la revista TIME

  Cada año, la revista estadounidense TIME elige a las 100 personas más influyentes del mundo. Y este 2020, seis personalidades...

El aumento de impuestos y el desempleo: ¿van de la mano?

Mario Varela para El Observador De un breve estudio por plataformas de búsqueda en Internet, se plantea la pregunta y...

Recomendaciones de OCDE para afrontar la crisis (y la propuesta para el FMI)

OCDE, en su estudio económico de julio 2020, realizó una serie de recomendaciones económicas las cuales debieran incorporarse en...

Unión Europea rechaza reconocer a Lukashenko como presidente de Bielorrusia

(Bruselas). La Unión Europea rechaza reconocer a Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia al día siguiente de haber asumido...

Recomendadas

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios...

Banco Central hace primera fijación de comisiones por uso de datáfonos

A primera hora de este 24 de setiembre, el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 09:43:06 GMT-0600 (Central Standard Time)