• Deportes

Luis Fernando Suárez no se “rompe la cabeza” pensando en su primera alineación

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Selección de Costa Rica viajará este viernes a los Estados Unidos para afrontar una nueva edición de la Copa Oro, en la que debutará el lunes contra Guadalupe.

Luego de casi dos semanas de trabajo, el seleccionador Luis Fernando Suárez tiene una idea más clara de su plantel y mantiene su discurso de que la primera impresión “fue bastante buena”.

Sin embargo, todavía no define cuál será el equipo titular, en su estreno como técnico nacional, que arranque en el certamen de la Concacaf.

“Son varias alineaciones (las que ha pensado), pero no me rompo la cabeza. Tengo dudas buenas, por ejemplo, los defensores. De los 4 de atrás cualquiera puede jugar, los delanteros igual”, respondió Suárez en conferencia de prensa.

El cuadro patrio sufrió las bajas de Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo por lesión, situaciones que pudieron variar sus planes iniciales.

“Cuando salga la alineación voy a sacar lo que crea necesario para lograr los 3 puntos”, indicó.

Lo que sí tiene claro el seleccionador es que quiere un equipo intenso en todas sus líneas. Destacó mucho la ofensiva, pero considera que se debe trabajar mucho más la transición defensa-ataque, que calificó como lenta.

OBSERVE MÁS: Bryan Oviedo fuera de Copa Oro; Luis Díaz toma su lugar

Alabó a jugadores

El seleccionador considera que tiene hombres importantes en zona ofensiva y destacó lo que pueden hacer hombres como Joel Campbell y Johan Venegas, principalmente por la polifuncionalidad.

“Joel me puede jugar de volante, de extremo, delantero, media punta, el mismo caso de Venegas… Es bueno tener calidad entre los muchachos”, manifestó.

Además, resaltó lo que están haciendo los más jóvenes del plantel, que están compitiendo por ganarse un lugar en el equipo estelar.

También habló de la dolencia de Óscar Duarte que lo alejó de los entrenamientos, pero que espera esté en buen estado para la Copa. También se refirió a lo que ha visto de Celso Borges, uno de los más criticados por prensa y afición.

“Celso ha hecho un muy buen trabajo. Estoy contento con lo que ha mostrado, por lo que él significa para el equipo. Espero que haga lo que generalmente se conoce de él”, señaló.

El portero

A cuatro días del debut en la Copa Oro, el técnico afirmó no tener definido quién será su portero titular. En la era de Rónald González y en las ausencias de Keylor Navas, fue Leonel Moreira el que mayor participación tuvo.

Ahora con Suárez en el banquillo, se conocerá hasta el lunes cuál será su arquero.

Moreira, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira son las opciones que tiene el colombiano para el certamen.

“Los tres me han gustado bastante, todavía tengo unas dudas que son buenas tener. Voy a esperar al final para tomar la decisión”, dijo el colombiano.

Suárez dejó claro es que no le gustan las rotaciones en la portería, es decir, el que asuma como titular jugará toda la Copa.

“El arquero es el que más estabilidad quiero que tenga en la nómina”, finalizó.

La Sele viajará este viernes a suelo estadounidense; ahí se unirá Luis Díaz, quien llega a sustituir a Bryan Oviedo. El debut será el lunes 12 de julio a las 7 p.m.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Aislinn Derbez en Costa Rica: actriz mexicana sorprende a sus fans con peculiar escena en Santa Teresa

La actriz mexicana Aislinn Derbez -de la afamada serie de Netflix, La casa de las flores- está de vacaciones...

Italia sacrifica 18 millones de aves de corral por gripe aviar

La confederación de agricultores de Italia, Confagricoltura, pidió este lunes ayuda a los bancos para apoyar a los criadores...

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 11:29:43 GMT-0600 (Central Standard Time)