• Deportes

Luis Suárez dio positivo con covid-19 y no enfrentará a Brasil

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl atacante Luis Suárez dio positivo de covid-19, informó este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras conocerse los resultados de los hisopados realizados a todo el plantel celeste previo a su partido del martes con Brasil por la eliminatoria mundialista.

“Se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de COVID-19”, dijo la AUF en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Son negativos los demás testeos de la delegación”, agregó.

La noticia congeló el entusiasmo celeste por la goleada 3-0 a Colombia la semana pasada.

Ahora sin su máximo goleador histórico, el desafío ante la Selecao, a la que no puede ganarle desde 2001, parece mucho más empinado.

Minutos antes de conocerse la noticia, el entrenador celeste, Oscar Tabárez, había expresado en conferencia de prensa virtual que sentía “alivio” de que Brasil no cuente el martes con Neymar, lesionado de los aductores.

“Para mí, en lo personal, es un alivio”, reconoció.

“Pero no significa que el partido sea más aliviado para nosotros. Enfrentamos al mejor equipo de las eliminatorias”, advirtió.

La Celeste sorprendió el viernes en la tercera fecha del clasificatorio con una histórica goleada 3-0 ante Colombia en Barranquilla. Fue el primer triunfo de Uruguay en el caluroso puerto caribeño y el resultado adverso más abultado para Colombia de local en un partido oficial.

También fue la victoria número 100 de Tabárez como entrenador de la selección uruguaya, a la que dirige desde hace 14 años en su segunda etapa. Antes estuvo desde 1988 hasta el Mundial de Italia-1990.

Ahora, el ‘Maestro’ enfrenta un reto en el que puede volver a hacer historia.

El último triunfo de Uruguay ante Brasil tuvo lugar en Montevideo el 1 de julio de 2001, por las eliminatorias rumbo a Corea del Sur y Japón-202. Fue un escueto 1-0, con un gol de penal de Federico Magallanes.

Brasil es el líder en solitario del clasificatorio a Catar-2022 tras haber ganado los tres partidos disputados. No obstante, no ha exhibido su ‘jogo bonito’ en sus últimas presentaciones. El viernes superó a Venezuela, una de las colistas de estas eliminatorias con tres derrotas, con un deslucido 1-0.

OBSERVE MÁS: Sorpresa en Barranquilla: Uruguay golea a Colombia

Ecuador también afectado

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reportó este lunes que otros tres jugadores están contagiados con coronavirus. La tricolor suma seis bajas por covid-19 antes del partido contra Colombia por el premundial.

El examen de covid-19 dio positivo para los defensas Mario Pineida (Barcelona) y Moisés Corozo (Liga de Quito) y el volante José Cifuentes (Los Ángeles, Estados Unidos). Los tres “reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos”, señaló la FEF en un comunicado.

Se suman a Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, que también están contagiados. Todols se perderán la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Ecuador, que en su debut cayó 1-0 contra Argentina, se impuso en la segunda fecha a Uruguay 4-2 y le ganó 3-2 a Bolivia.

Colombia, por su lado, intentará lavar su imagen ante Ecuador, tras ser apabullado 3-0 por Uruguay.

OBSERVE MÁS: Brasil triunfa a duras penas sobre Venezuela y se afianza como líder de eliminatoria suramericana


Traducir artículo

Últimas Noticias

Reino Unido y la UE retomarán discusiones post Brexit: líderes hablarán el lunes

(Bruselas). Las interminables negociaciones entre la UE y el Reino Unido continuarán el domingo, anunciaron este sábado las dos...

Harley-Davidson también anuncia su salida del país

La emblemática marca de motocicletas estadounidense Harley-Davidson también anunció esta semana el cierre de su tienda a...

¿Sabe si su celular es robado o está homologado por la Sutel? Averígüelo aquí

Problemas en el servicio de telefonía celular e internet móvil como la caída constante de llamadas, la...

Costa Rica reafirmó compromiso con la protección y acogida de inmigrantes

Con la participación de viceministros México, Canadá, Belice y Republica Dominicana, Costa Rica celebró de forma virtual la XXV Conferencia...

Joe Biden pedirá los estadounidenses que usen mascarilla durante 100 días

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante sus...

Hospital México hace llamado a personas con sangre tipo O positivo

El Hospital México hizo un llamado a la población, este viernes, ya que requiere con urgencia reabastecer...

Recomendadas

Con financiamiento sin cobro de intereses, banca atrae a clientes para pago de marchamo

Financiamiento del pago del derecho de circulación a varios...

“Por una aguja mal colocada terminé con un pulmón perforado”: denuncia vecina de Belén

Tania Rodríguez nunca pensó que un masaje terapéutico para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Dec 05 2020 16:09:58 GMT-0600 (Central Standard Time)