• Deportes

Lutsenko gana la sexta etapa del Tour, equipo de Amador mantiene posiciones

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn kazajo en lo más alto del monte Aigoual: Alexey Lutsenko (Astana) conquistó este jueves al término de una larga escapada la sexta etapa del Tour de Francia, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo.

En una etapa de 191 kilómetros de recorrido entre Le Teil y el Mont Aigoual, los favoritos se mantuvieron a la expectativa, un ‘statu quo’ que benefició a Adam Yates, quien vivirá el viernes entre Millau y Lavaur (168 km) su segundo día consecutivo de amarillo.

A una altitud de 1.560 metros, los hombres fuertes del pelotón llegaron agrupados por detrás del francés Alaphilippe, despojado la víspera del maillot amarillo por recibir un avituallamiento en los últimos 20 kilómetros de etapa, todos ellos a unos tres minutos de Lutsenko.

El español Jesús Herrada fue el segundo en llegar a meta, a menos de un minuto del ganador del día. Y por delante del belga Greg Van Avermaet y del estadounidense Neilson Powless, más allá de los dos minutos.

Lutsenko, campeón del mundo Sub-23 en 2012, logró su primera victoria de etapa en el Tour, en su quinta presencia en la ronda gala.

El corredor protegido de Alexandre Vinokourov, el jefe de la formación kazaja, ya había ganado una etapa de la Vuelta a España en 2017.

Lutsenko sucede así a su mentor, que era hasta la fecha el único corredor kazajo con una victoria de etapa en el Tour.

Esta victoria llega diez años después del último triunfo de ‘Vino’, quien dos años después lograría el oro olímpico en el crepúsculo de su carrera.

Para llevarse la etapa, Lutsenko dejó atrás a su último compañero de aventura, el prometedor estadounidense Neilson Powless (24 años), a 4 kilómetros de la cumbre de La Lusette, a menos de 16 kilómetros para meta.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador, del equipo Ineos, llegó a la meta en la posición 106, con un retraso de 25 minutos y un segundo detrás del ganador. El tico marcha en la posición 109 de la competencia con un tiempo acumulado de 28 horas, cinco minutos y 16 segundos, a 1 hora, 1 minuto y 19 segundos del líder Yates.

Su compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal, se mantiene en el quinto lugar de la clasificación general, a 13 segundos del líder.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Quién era Jeffrey Dahmer, el llamado “monstruo de Milwaukee” a quien retrata la polémica serie de Netflix

En total fueron 17 víctimas. Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una...

Onda #41 está ingresando al mar Caribe con un 80% de ser ciclón tropical para el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo de la onda #41 que está ingresando al mar Caribe con...

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT