• Avenida O

Macy’s: Vea las imágenes del desfile más famoso del mundo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEste jueves se celebró en Nueva York el afamado Desfile de Día de Acción de Gracias de la tienda Macy’s.

Se dice que es el desfile más grande y famoso del mundo por los enormes globos que se elevan entre los rascacielos de la Quinta Avenida.

A diferencia de otros años, el desfile de este 2020 se realizó sin público en las calles a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Pero los estadounidenses pudieron disfrutarlo por televisión, pero también por Internet. El desfile, que suele durar tres horas, se filmó en su mayoría con anterioridad.

Acción de Gracias empañado

Los estadounidenses celebran un Día de Acción de Gracias empañado por el repunte de la pandemia de coronavirus en el país. Mientras tanto, Europa comienza a relajar sus restricciones de cara a las vacaciones de Navidad.

Como muchos de sus compatriotas, el presidente electo Joe Biden siguió las recomendaciones sanitarias y no se desplazó a Massachusetts como cada año. El demócrata pasará esta fiesta en su feudo de Delaware solo con su esposa, su hija y su yerno.

“Sé que no es la manera en la que muchos de nosotros esperábamos pasar las fiestas”, subrayó quien fuera vicepresidente con Barack Obama, en un video difundido el jueves en Twitter.

“Sabemos que el pequeño sacrificio de quedarse en casa es un regalo para el resto de compatriotas estadounidenses”, añadió.

La acera del frente

En una muestra de sus diferencias en la gestión de la pandemia, el presidente Donald Trump animó el miércoles a “todos los estadounidenses a juntarse, en su casas y en lugares de culto”, durante su mensaje de Acción de Gracias.

El magnate republicano, que pasó la mañana del jueves jugando al golf, debe cenar con su familia en la Casa Blanca, según la portavoz de la primera dama.

Pese a las alertas, casi siete millones de personas tomaron el avión en Estados Unidos en los últimos siete días, según datos de la agencia TSA, encargada de los controles de seguridad en los aeropuertos, un 22% más que la semana anterior.

Pero los reencuentros familiares alrededor del tradicional pavo relleno no sabrán igual este año. El país acaba de registrar más de 2.400 muertes por coronavirus en 24 horas, la mayor cifra en los últimos seis meses.

A nivel mundial, el covid-19 ha causado más de 1,4 millones de fallecimientos y más de 60,4 millones de contagios, según el balance este jueves de la AFP basado en fuentes oficiales.

¿Ski en Navidad?

En Europa, que suma más de 390.000 fallecidos y 17,1 millones de casos, las medidas de confinamiento impuestas estas últimas semanas empiezan a dar frutos. Varios países comienzan a suavizar las restricciones rumbo a las fiestas navideñas.

En Francia, los comercios no esenciales podrán abrir a partir del sábado. Si la situación sanitaria sigue mejorando el gobierno contempla levantar el 15 de diciembre el confinamiento, impuesto desde hace casi un mes. Se sustituiría por un toque de queda nocturno.

Reino Unido, otro país muy golpeado por la pandemia, prevé reabrir a principios de diciembre todos sus comercios y lanzar un programa de detección masiva. El primer ministro Boris Johnson advirtió, sin embargo, que no serán unas Navidades “normales”.

En cambio, Alemania decidió mantener sus restricciones. Esto porque actualmente registra cifras récord de decesos y contagios.

“El número de infecciones está aún en un nivel muy elevado”, declaró el miércoles la canciller Angela Merkel.

El país está a punto de superar el millón de contagios y ya contabiliza 14.771 muertes, más de 400 de ellas en las últimas 24 horas, según el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.

Alemania quiere también que la Unión Europea mantenga cerradas las pistas de esquí hasta el 10 de enero para evitar nuevas infecciones, pero la vecina Austria ya está planteándose su apertura.

OBSERVE MÁS: EE.UU. celebra Acción de Gracias bajo la sombra de la pandemia; más controlada en Europa


Traducir artículo

Últimas Noticias

El extraño caso de la curación de un linfoma de Hodgkin por covid-19

Se acaba de publicar en el British Journal of Haemathology el siguiente caso clínico: varón de 61 años con...

Presidente de México trabaja en su despacho tras dar positivo a covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra "fuerte" y trabajaba este lunes en el palacio de...

Embajada de EE.UU. en el país tiene nuevo liderazgo temporal tras salida de embajadora

La embajada de Estados Unidos en Costa Rica tiene nuevo liderazgo temporal tras la salida de la embajadora Sharon...

Pandemia provocó pérdida de 255 millones de empleos en el mundo en 2020

La pandemia de covid-19 provocó un "daño masivo" en el empleo y la recuperación en 2021 será "lenta, desigual...

El país donde tener sexo con niños de 12 años es legal (y lo que se hace por cambiarlo)

Los niños de 12 años recién viven la pubertad, sus genitales están inmaduros y su cerebro todavía no entiende...

Vacuna de Moderna sería efectiva contra las variantes británica y sudafricana de covid-19

La compañía de biotecnología Moderna informó el lunes de que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna contra el...

Recomendadas

MEP amplía horario de clases presenciales a máximo de 5 horas diarias

El Ministerio de Educación Pública (MEP) amplió a cinco...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 11:36:21 GMT-0600 (Central Standard Time)