• Avenida O

“Madama Butterfly” es lo próximo que llevará a las tablas la Compañía Lírica Nacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Madama Butterfly” , la famosa ópera en tres actos del compositor italiano Giacomo Puccini, es lo que subirá al escenario la Compañía Lírica Nacional el 26 de julio en el Teatro Popular Melico Salazar.

Aunque aún falta detalles por ser revelados, la Compañía Lírica Nacional (CLN) comunicó que “Madama Butterfly” tendrá cinco funciones en el Melico Salazar: los días 26, 28 y 30 de julio y, 1 y 4 de agosto. 

La Compañía Lírica Nacional ya ha hecho la selección de nueve cantantes líricos. Son siete costarricenses y dos mexicanos permitiendo así la interacción entre cantantes de amplia trayectoria y cantantes que recién debutarán.

El elenco está conformado en los papeles protagónicos y co-protagónicos por la soprano Gloriela Villalobos, en el rol principal de Cio Cio San; la mezzosoprano Marianela Mora como Suzuki, el tenor Miguel Mejía como Goro y el bajo Fulvio Vilalobos como Bonzo. Desde México vendrán, José Luis Ordoñez, interpretará a Pinkerton, y el barítono Tomás Castellanos que encarnará a Sharpless.

A este grupo de voces se sumarán 24 cantantes del Coro Sinfónico Nacional, así como los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

El resultado de cooperar

Que “Madama Butterfly” sea una realidad en el país es en gran medida el resultado de la cooperación entre países y entre organizaciones.

Los cantantes mexicanos se presentarán en Costa Rica gracias a la colaboración de la Coordinación Nacional de Música y Ópera y el Estudio de Ópera, ambas dependencias del Instituto Nacional de Bellas Artes, México, Informó la CLN.

La escenografía, el vestuario y la utilería son propiedad de la Ópera de Colombia, que los alquilará. La conexión con la Ópera de Colombia se dio por la participación de la CLN en “Ópera Latinoamérica”, una red internacional de teatros y compañías de ópera que busca cooperación entre países, para facilitar la producción de espectáculos operísticos.

Los ensayos para “Madama Butterfly” comenzarán el próximo sábado 8 de junio en el Centro Nacional de la Música bajo la dirección musical de Ramiro Ramírez y la dirección escénica de Alejandro Chacón.

“Madama Butterfly” cuenta la historia de la geisha japonesa, Cio-Cio San, quien yendo en contra de la voluntad de su familia se casa con un oficial de la marina estadounidense llamado Pinkerton. ´Él regresa a su país y Cio-Cio San lo espera durante muchos años. Cuando Pinkerton, finalmente vuelve, lo hace con algo doloroso para Cio-Cio: se ha casado con otra persona.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

De Enola Holmes a Maria Anna Mozart: 5 mujeres “eclipsadas” por sus hermanos más famosos

¿Por qué las hermanas a menudo terminan viviendo a la sombra de sus hermanos? Esa es la pregunta en el...

Pandemia de COVID-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la pandemia de COVID-19 se acercaba este domingo a la cifra...

OIJ se desplaza a basurero en Cachí para análisis de prenda que podría pertenecer a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonará al basurero clandestino ubicado en Cachí, Cartago, para hacer el levantamiento...

Significados desiguales: ¿qué dice la RAE sobre la definición de “hombre público” y “mujer pública”?

¿Cuál definición le viene a la mente para la expresión "hombre público"? Y, ¿para "mujer pública? A la Real Academia Española...

Resiliencia: 3 invaluables herramientas para soportar mejor los momentos difíciles

¿A veces usted siente como si estuviera escalando una montaña todos los días, y cada mañana, cuando se levanta,...

Él es el multimillonario que ayuda a decenas de ticos desempleados a través de su fundación

Una asociación guanacasteca ayuda a 110 personas del sector turístico. Se trata de personas que, producto de la pandemia,...

Recomendadas

Pandemia de COVID-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la...

Asociación entrega ayuda económica, seguro y víveres a 110 extrabajadores turísticos de Guanacaste

La Asociación Creciendo Juntos apoya a 110 extrabajadores del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 14:46:26 GMT-0600 (Central Standard Time)