Visión País

Madre de Allison Bonilla: “Deseo la pena máxima para ese hombre”

Aunque en principio le recomendaron no hablar con los medios hasta el final del debate, la madre de Allison Bonilla…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Madre de Allison Bonilla: “Deseo la pena máxima para ese hombre”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque en principio le recomendaron no hablar con los medios hasta el final del debate, la madre de Allison Bonilla decidió conversar sobre lo que ha vivido en este proceso y lo duro que es para ella escuchar lo que pasó su hija antes de morir.

Yendry Vázquez fue enfática en que dese la pena máxima para Nelson Sánchez Ureña, alias “Sukia”, sospechoso de matar a la joven de 18 años el 4 de marzo de 2020.

“Pidiéndole mucho a Dios, confiando en Dios y en ella para que le dé sabiduría a los jueces. Deseo la pena máxima para ese hombre. Sé que eso no me va a devolver a mi hija, pero ella no merecía morir así”, dijo la mujer.

Este lunes se reanudó el juicio con la presentación de prueba material y también con la vista de los videos presentados por el Ministerio Público.

“Ha sido muy duro, me ha dado mucha ansiedad. Un día de estos pensé que me iba a morir”, indicó doña Yendry, quien ha estado presente a lo largo de todo el juicio.

Algunos de los días, principalmente con los relatos de los peritos forenses, la madre de la joven no ha ocultado su dolor. Las lágrimas la acompañaron en la sala de juicio 1 de los Tribunales de Cartago.

“Escuchar las cosas que dicen ahí adentro, el saber cómo murió Alli… Creo que ningún ser humano merece morir así”, indicó.

OBSERVE MÁS: Juicio por muerte de Allison: Sospechoso lavó el carro y se habría desecho de alfombras para encubrir hecho

“No poder abrazarla”

Para la madre de la víctima, el perdón al imputado no llega principalmente porque no le permitió verla o abrazarla a la hora de la muerte y que lo único que pudo abrazar fueron “unos huesitos”.

“Mi dolor es porque él no me dejó verla por última vez y abrazarla, eso es lo que no le perdono. El saber cuánto sufrió mi hija es lo que me mortifica todos los días”, indicó dolida la mujer vecina de Ujarrás de Cartago.

Vázquez no ha tenido paz desde la noche del 4 de marzo de 2020, día en que desapareció Allison. Desde entonces ella mantuvo la esperanza de encontrarla con vida hasta que el 28 de setiembre de ese año hallaron los restos óseos.

Los expertos confirmaron que eran de Allison y ahí ya le pudo dar sepultura a su hija, aunque la paz no llega para ella.

“Todavía mi vida sigue siendo difícil. No hay día que la deje de llorar. Alli era mi razón de vivir”, mencionó este lunes.

“Todos los días le digo a ella que hable con Diosito para que podamos estar juntas. Ahora vivo por vivir, porque ganas de morir tengo todos los días”, indicó.

OBSERVE MÁS: Juicio por muerte de Allison Bonilla en pausa: se reanudará el 9 de agosto

Juicio extendido

Aunque estaba pactado para terminar el 30 de julio, el debate se extendió varios días más. Se reanudó este lunes y luego de la presentación de prueba material, quedarán las conclusiones de los abogados.

Primero será el Ministerio Público con la fiscal Paula Aragón; luego será el turno del abogado de la familia de Allison, Rodrigo Araya y después el turno para el defensor de Sánchez Ureña, Adrián Rojas, quien es defensor público.

Una vez se cumpla con ese proceso, los jueces se tomarán el tiempo para deliberar y dar el por tanto.

El Ministerio Público y la parte querellante estarían pidiendo la pena de 35 años por homicidio calificado.