• Lente Mundial

Maduro llama “adefesio” solicitud opositora de reunión con Comando Sur

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Caracas). El gobierno venezolano de Nicolás Maduro tildó este lunes de “adefesio” la solicitud de reunión con el Comando Sur de Estados Unidos de un representante en Washington del líder opositor Juan Guaidó.

“Hemos rechazado, leído, un adefesio, una carta, que manda uno de los golpistas que hoy se esconde en Washington, donde pide la intervención militar en Venezuela”, dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en una transmisión televisiva.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó, pidió reunirse con Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, quien la semana pasada advirtió al ejército venezolano que debe decidir si apoya al pueblo o a un “tirano”, en referencia a Maduro.

Faller indicó en un tuit el viernes que se ponía a la orden de Guaidó para discutir un “apoyo” a jefes militares que desconozcan a Maduro.

Vecchio solicitó en la carta la cita, que podría darse en los próximos días, para avanzar en temas de cooperación y planificación “con el objetivo de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia”, informó este lunes su equipo.

La vicepresidenta condenó el acercamiento de Guaidó y sus seguidores con la administración de Donald Trump.

“Rechazamos, condenamos, este tipo de posiciones tan sumisas, lacayas, entreguistas (…) No solamente las condenamos, sino sabemos que están condenadas al fracaso”, declaró Rodríguez acompañada de Vladimir Padrino, ministro de Defensa.

Padrino pidió el sábado a las autoridades militares de Estados Unidos “que se respete la ley”, después de que Venezuela denunciara que un buque de la Guardia Costera estadounidense ingresó a aguas bajo su jurisdicción en días pasados.

Maduro y Guaidó están inmersos en una pugna por el poder desde hace tres meses y medio.

Estados Unidos, principal valedor internacional de Guaidó, no descarta una opción militar ante la crisis venezolana, una posibilidad que Maduro rechaza como un intento por apropiarse de las riquezas del país petrolero.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Telehit tendrá dos corresponsales en Costa Rica: Jorge Vindas y María Fernanda León

El canal de música mexicano Telehit anunció este miércoles su relanzamiento con una serie de novedades, entre ellas que...

BCIE tiene interés directo en acuerdo de Costa Rica con el FMI, dice Ottón Solís

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), está interesado en que Costa Rica concrete un acuerdo con el Fondo...

Impacto desigual: 8 de cada 10 hogares con dificultades económicas sufrieron más con la pandemia

El impacto económico de la pandemia COVID-19 es desigual para los hogares costarricenses. Mientras un 83% con mayores dificultades reportaron...

Estampillado fiscal de licores no disminuirá el mercado ilegal, dicen empresarios

La discusión del proyecto legislativo denominado “Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico” ya...

¿Cuán parecido pensamos los centroamericanos? Descubra sus coincidencias con nueva app

"Identidades" es una nueva aplicación que permitirá a los habitantes de América Central conocer las coincidencias y...

Quiénes son los millonarios donantes en las elecciones de EE.UU.

Las elecciones presidenciales estadounidenses son, de lejos, los comicios más caros del mundo. En 2016, los dos candidatos de ese...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 12:51:53 GMT-0600 (Central Standard Time)