Destacado

Mamá de Allison a sospechoso: “¿Por qué le hiciste eso? Ella no merecía morir así”

En el cierre del juicio por la muerte de Allison Bonilla, el Tribunal, presidido por la jueza Jenny Almendaris, le…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mamá de Allison a sospechoso: “¿Por qué le hiciste eso? Ella no merecía morir así”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el cierre del juicio por la muerte de Allison Bonilla, el Tribunal, presidido por la jueza Jenny Almendaris, le preguntó a la mamá de la joven, Yendry Vázquez, si quería decir unas palabras.

La señora accedió, se sentó en el estrado. Con lágrimas y visiblemente afectada, doña Yendry pidió justicia y además encaró al sospechoso.

A su izquierda estaba Nelson Sánchez Ureña y en un momento lo volvió a ver y sin dudarlo le recriminó:

“¿Por qué la dejaste ahí? ¿Por qué le hiciste eso? ¿Por qué me le hiciste eso? Ella no merecía morir así”, le dijo la mujer.

El mayor reclamo de doña Yendry fue el hecho de no poder ver o abrazar por última vez a su hija y lo único que tuvo en sus manos fueron unos huesos 6 meses después de la desaparición.

OBSERVE MÁS: Fiscalía pide pena máxima de 35 años de cárcel contra sospechoso de matar a Allison Bonilla

“Cada día me mortifico pensando en lo que él le hizo, en lo que ella sufrió y verlo ahí sentado como si nada es muy difícil para mí”, aseguró.

Durante la etapa de conclusiones, doña Yendry vivió momentos complicados escuchando a la fiscala del Ministerio Público y al abogado querellante Rodrigo Araya.

Vázquez no se ha perdido un solo día del debate desde que arrancó el 19 de julio, y ha escuchado todos los relatos de testigos, investigadores y peritos que participaron en el caso.

Pidió justicia

Su mensaje final fue para los jueces del caso, a los que les pidió por favor hacer justicia por lo que vivió su hija.

“Yo vivo por vivir, pero todos los días deseo estar muerta. Mi hija, ni nadie merece morir de esa forma”, mencionó en el estrado la mujer.

Esa petición de justicia se dio luego de que el Ministerio Público y la parte querellante solicitaran la pena máxima para Sánchez Ureña, es decir, 35 años de cárcel por homicidio calificado.

Según las partes, no hay dudas de que fue él quien asesinó a la muchacha el 4 de marzo de 2020 y la lanzó esa misma noche al botadero de basura clandestino en el sector de San Jerónimo de Cachí.

OBSERVE MÁS: Defensor del sospechoso de asesinar a Allison critica investigación del OIJ y pide absolutoria

Si embargo, el defensor del imputado, abogado Adrián Rojas pidió la absolutoria total considerando que hubo muchas dudas durante la investigación el recaudo de la prueba.

El abogado consideró que no se hizo bien el trabajo y no se pudo determinar que fue Sánchez Ureña el autor del hecho.

El Tribunal Penal de Cartago dará el por tanto del caso este miércoles 18 de agosto a las 8:30 a.m.