• Visión País

Mañana inician los operativos para proteger recorrido de la Antorcha de la Independencia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un año después de que el tradicional recorrido de la Antorcha de la Independencia fue interrumpido por bloqueos, a causa de una masiva huelga, se espera que la actividad vuelva a la normalidad en el 2019.

La Policía de Tránsito informó que los operativos para garantizar la seguridad de los participantes, inician este viernes alrededor de las 11:00 a.m. A esa hora, la Antorcha ingresará a territorio costarricense por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste.

Ahí comienza un trayecto de 339 kilómetros, hasta llegar el centro de la ciudad de Cartago. Ahí se espera que llegue el sábado 14 de setiembre a las 8:00 p.m., para las actividades de celebración del Día de la Independencia.

El recorrido llega a Guanacaste, donde pasará por La Cruz, Liberia, Cañas y Bagaces. Luego continua hacia Puntarenas, para pasar por Esparza y encaminarse rumbo al centro de Alajuela y Heredia.

Posterior a esto, retoma la Ruta 1, para ir desde el puente Juan Pablo II, en La Uruca, hasta el Parque Central, donde habrá un acto patriótico a las 6:00 p.m., para luego salir hacia la Vieja Metrópoli

Para el domingo 15 de setiembre, las autoridades informaron que a las 6:00 a.m. comenzarán los cierres alrededor del Parque Nacional. A la misma hora darán inicio operativos sobre Paseo Colón y la Avenida Segunda.

El acto oficial del Día de la Independencia está programado para comenzar a las 9:00 a.m. del domingo, con la presencia del presidente Carlos Alvarado.

Antorcha voladora

A causa de la huelga nacional contra la reforma fiscal el año pasado, el recorrido de la Antorcha se vio interrumpido, ante los diversos bloqueos en las carreteras del país.

El entonces ministro de Educación, Édgar Mora, tomó la decisión de transportarla, desde Esparza hasta Cartago, en un helicóptero.

A raíz del cambio, varias comunidades que no pudieron verla pasar, organizaron sus propios recorridos de antorcha. Quisieron mantener la tradición de ver el paso de uno de los símbolos más significativos de las celebraciones patrias.

Las iniciativas fueron celebradas por la Primera Dama Claudia Dobles en su cuenta de Twitter.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Uccaep buscará generar una contrapropuesta para incluir al acuerdo entre el Gobierno y el FMI

La propuesta presentada por el Gobierno este jueves para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cayó como...

Hospital Calderón Guardia amplió su capacidad a 30 camas más para embarazadas enfermas con COVID-19

La Torre Este del Hospital Calderón Guardia (HCG) se convierte una vez más en la estrategia de ampliación de...

Nueva cifra récord por COVID-19: 1556 nuevos casos en últimas 24 horas

Una nueva cifra récord alcanzó el país de casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, pues este...

3 meses de prisión preventiva para sospechoso de tocar a una mujer en Cartago

El hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez detenido por aparentemente tocar las partes íntimas de una mujer en...

Trump incluye a Costa Rica y 21 países más en lista de naciones con más tránsito de drogas

En un memorando trasladado al Secretario de Estado, Mike Pompeo, el presidente estadounidense, Donald Trump, actualizó la...

Irrespetar los protocolos de salud puede ser causa de despido en su trabajo

Si usted no respeta los protocolos de salud en su trabajo, con el fin de prevenir el contagio por...

Recomendadas

Uccaep buscará generar una contrapropuesta para incluir al acuerdo entre el Gobierno y el FMI

La propuesta presentada por el Gobierno este jueves para...

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 14:12:21 GMT-0600 (Central Standard Time)