• Deportes

Manfred Ugalde renuncia a la Selección mientras esté Luis Fernando Suárez en el banquillo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl delantero costarricense Manfred Ugalde tomó la decisión de renunciar a la Selección de Costa Rica mientras Luis Fernando Suárez sea el entrenador.

Así lo dio a conocer este martes a través de una carta que publicó en sus redes sociales, en la que dice sentirse dolido por las palabras expresadas por el colombiano tras el duelo contra Jamaica.

En ese partido Ugalde se quedó fuera de lista y la explicación de Suárez fue que ante Panamá el atacante había perdido la mayoría de los duelos y que pensando en el rival podría suceder lo mismo.

“Por primera vez escucho un técnico descalificar de esa forma a un futbolista Lamentablemente me toco a mí”, dijo el jugador del Twente de Holanda.

“He meditado mucho esta situación. Por eso he tardado en tomar una decisión que, aunque muy dolorosa, siento que es la correcta para mi carrera en este momento”, dice la carta publicada.

“El día de hoy les escribo para comunicarles que decidió renunciar a la Selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico”.

Lo expuso

A sus 19 años, Ugalde ha ido creciendo en su carrera como futbolista. Debutó en Saprissa y pasó al fútbol de Bélgica con el Lommel. De ahí dio el salto al Twente holandés, equipo al que llegó esta campaña.

“Renuncio porque se me expuso públicamente. Se juzgó mi rendimiento por razones que incluso la prensa logró desmentir. No es un asunto de ego herido, es un tema de competencia sana y respeto mutuo”, siguió en su carta.

La noticia de Ugalde llega a días de conocer la lista para los partidos eliminatorios de octubre. Suárez dará la convocatoria este jueves.

Costa Rica enfrentará a Honduras el 7 de octubre como visitante, el 10 de octubre a El Salvador en casa y viajará a Estados Unidos para jugar el 13.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su sétimo Balón de Oro. Se trata del prestigioso...

Ómicron: los síntomas de la nueva variante de covid-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con...

Red de puntos de carga ya permite ir de Costa Rica a Panamá en carros eléctricos

Este lunes quedó inaugurada la Ruta Eléctrica San José-Ciudad de Panamá, que facilitará la logística para moverse...

Salud tardaría hasta el 10 de diciembre para dar QR a vacunados en el extranjero

El haberse vacunado fuera del país sigue trayendo complicaciones burocráticas para miles de personas. Ahora por la...

Izquierdista Xiomara Castro reivindica su triunfo como primera presidenta de Honduras

por Noe Leiva / Moises Ávila (Tegucigalpa, Honduras). La izquierdista Xiomara Castro reivindicó el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras....

‘Tiger King 2’: Serie de Netflix viaja a Costa Rica por pistas de hombre que desapareció en 1997

Netflix recién estrenó en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra -entre otros países- la segunda temporada de la polémica y muy...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 29 2021 15:39:52 GMT-0600 (Central Standard Time)