• Visión País

Manifestaciones en San José se concentraron frente al Banco Central, Hacienda y la Asamblea Legislativa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas afueras del Banco Central, así como de la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Hacienda, fueron los escenarios de las manifestaciones de algunos grupos sindicales y particulares.

En contra de nuevos impuestos, el Movimiento Rescate Nacional convocó a manifestarse este miércoles en todo el territorio nacional y ya se reportan más de 20 cierres de carretera.

El Banco Central fue el punto de encuentro para asociaciones como la de empleados públicos y privados ANEP y el de transportes Anatrans. De allí marcharon hasta el edificio del Ministerio de Hacienda para manifestarse en contra de la propuesta que se presentará al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los puntos de encuentro fue el Banco Central, en San José (Foto: Carlos González).

OBSERVE MÁS: Protestas y bloqueos ya comenzaron: “Va a durar lo que el Gobierno quiera sentarse a negociar con nosotros”

Más puntos

Fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) aún se reportan bloqueos de carreteras, sobre todo en la Zona Norte, Caldera y Limón.

Asimismo, la zona de Tarbaca presenta manifestaciones por lo que la Dirección de Tránsito solicitó buscar rutas alternas.

Xinia López, una de las representantes del movimiento, aseguró que las manifestaciones y bloqueos “durarán lo que tengan que durar”.

“Va a durar lo que el Gobierno quiera sentarse a negociar con nosotros”, dijo López.

La dirigente agropecuaria aseguró que como movimiento llevan más de año y medio de tratar de negociar con el presidente Carlos Alvarado, a través de la Mesa de Diálogo Multisectorial.

No obstante, únicamente pudieron conversar con los asesores. “Con este señor (Alvarado) es imposible negociar”, reclamó.

Entre los puntos que claman los manifestantes, señalan un mayor apoyo al sector agropecuario, retirar la propuesta preparada para el Fondo Monetario Internacional (FMI) que traería más impuestos y eliminar las restricciones vehiculares, entre otros.

Fotografía cortesía ANEP


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Ausencia de diputados entraba “diálogos” del Gobierno

Sectores empresariales, sindicatos y ONGs coincideron este miércoles en reclamar la presencia de diputados en el "diálogo"...

Exmanudo Maalique Foster se recupera tras ser herido de bala

El futbolista jamaiquino Maalique Foster, quien tuvo una corta estandía en Liga Deportiva Alajuelense, se recupera en un hospital...

Asamblea del Banco Popular sale del diálogo con el Gobierno y seguirá su mesa aparte

El "diálogo" convocado por el Gobierno tuvo este miércoles como ausente principal a la Asamblea de Trabajadores...

Maratón de ideas buscará soluciones a problemas que enfrentan las mujeres durante la pandemia

La iniciativa "Igualdatón" busca personas de diversos sectores y perfiles para que participen en un proceso colaborativo. El objetivo...

Coprocom otorga 15 días más al MEIC para referirse a fijación del precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) otorgó 15 días naturales más a la ministra de Economía, Victoria Hernández,...

El hombre que le enseñó a Uber a decir “lo siento” (y obtuvo un invaluable conocimiento sobre negocios)

Cuando el Uber que contrató le llevó al destino equivocado, un profesor elevó sus quejas a lo más alto...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 11:39:33 GMT-0600 (Central Standard Time)