• Deportes

Maradona debuta con derrota en Gimnasia La Plata

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(La Plata, Argentina). El debut de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo un final feliz. El equipo del astro perdió 2-1 ante Racing, vigente campeón del fútbol argentino, en duelo de la sexta fecha de la Superliga disputado en La Plata.

A pesar del gran recibimiento que tuvo el equipo, con más de 25.000 aficionados en la cancha, y la inyección de ánimo que significó la llegada de Maradona, ovacionado de manera repetida por los hinchas, Gimnasia no pudo revertir su mal presente en el torneo y sigue último en las posiciones, con un punto en seis presentaciones, y en el fondo de la tabla de promedios, la que sentencia los descensos a la Segunda División.

Racing aprovechó los errores defensivos del equipo local y se impuso con goles de Diego González (36’) y Matías Zaracho (54’), mientras que Matías García (52’) anotó el transitorio empate.

La siguiente presentación del conjunto de Maradona será el 23 de setiembre cuando visite a Talleres de Córdoba.

“Me duele el alma”

Al cabo del partido, Maradona expresó su pesar por la derrota.

“No me duele la cabeza, me duele el alma. No creo que el campeón argentino (Racing) haya sido más que nosotros en el partido. En ningún momento fue superior a nosotros, salvo que tiene jugadores de calidad que te esconden la pelota y te hacen correr el doble, sobre todo si están en ventaja”, dijo “El Pelusa” en la rueda de prensa.

Sin embargo, el astro argentino aseveró que “aunque me duela el alma, hay que pasar este momento”.

Racing “hizo los goles pero no jugó como lo veníamos viendo. Hizo goles sucios, pero ganó y no hay que llorar”, sintetizó el técnico, que remarcó que la caída es apenas un tropiezo, por más que Gimnasia está último en el campeonato y en zona de descenso en la tabla de los promedios.

“Hay que seguir trabajando. Después del partido hablamos con el cuerpo técnico y el presidente y coincidimos: no hay un paso atrás, hay que seguir metiendo”, sostuvo.

“El equipo cuando se encontró en dificultad supo qué hacer, nos llevamos una buena calidad de jugadores que nos pueden dar mucho en todo el campeonato”, rescató el excapitán de la selección argentina.

Lamento

Tras el encuentro, Maradona se lamentó también por la oportunidad que dilapidó Gimnasia en tiempo de descuento, cuando Matías García tuvo la posibilidad de empatar, pero su remate salió alto.

“Me quedó la amargura de no poder empatar el partido en la oportunidad que tuvimos en el final. Estaba esperando que la red se moviera, pero salió por arriba”, expresó “Maradó”, que también se sintió decepcionado de que Racing anotara el segundo gol poco después de que Gimnasia llegara a la igualdad.

“No terminamos de gritar el empate que ya estábamos 2-1. El fútbol tiene esas cosas”, lamentó.

Maradona, de 58 años y recién operado de la rodilla, regresó hace unos meses a Argentina, después de dirigir a Dorados de México, al que estuvo a punto de llevar a la primera división en la temporada 2018-2019.

Gimnasia nunca ha ganado un campeonato largo de Primera División en la era profesional pese a ser el decano de los clubes, con 132 años de vida. En su carrera como entrenador, Maradona tampoco ha podido dar una vuelta olímpica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cas, jocotes y el mondongo pagarían IVA del 13% al salir de la canasta básica, según propuesta de Gobierno

Los ministerios de Hacienda y Economía pusieron en consulta una nueva lista de productos para la canasta básica tributaria...

Cerca de 5 mil pacientes confirmados por covid-19 requirieron atención hospitalaria

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha hospitalizado en toda su red a 4.867 pacientes por covid-19. Esta...

Hacienda corre para tener listos datos que permitirán al INS iniciar el cobro del marchamo

El Ministerio de Hacienda corre para poder trasladarle a tiempo al Instituto Nacional de Seguros (INS) la información necesaria...

Consejo de Salarios ratifica aumento de ¢300 por cada ¢100.000 a partir del próximo año

Por cada ¢100.000 mensuales que usted recibe actualmente por su salario, recibirá ¢300 más a partir del 1 de...

Four Seasons Resort anuncia reapertura con tarifa especial para ticos

Después de nueve meses de cierre por la pandemia, Four Seasons Resort anunció la reapertura de sus instalaciones este...

¿Le encantan los videojuegos? Monge abrió el primer Gamer Lab del país

El primer Gamer Lab del país, ubicado en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, abrió sus puertas para...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 20:11:29 GMT-0600 (Central Standard Time)