• Retina Económica
  • Buenas Noticias

Maratón de ideas buscará soluciones a problemas que enfrentan las mujeres durante la pandemia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa iniciativa “Igualdatón” busca personas de diversos sectores y perfiles para que participen en un proceso colaborativo. El objetivo de esta maratón de ideas es buscar soluciones a problemas generados por la pandemia y que afectan particularmente a las mujeres.

Esta maratón de ideas se desarrollará de manera virtual. Además incluirá talleres metodológicos, sesiones de seguimiento, presentaciones preliminares de propuestas, y una ceremonia de premiación de los tres equipos seleccionados.

Se formarán 12 equipos interdisciplinarios para construir soluciones a cuatro retos. Entre ellos está reducir el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados de las mujeres.

Así mismo, proponer nuevas modalidades de encadenamiento para producción y distribución de productos tanto en zonas urbanas como rurales.

También busca ampliar el acceso y administración eficiente de los recursos financieros en las empresas que son lideradas por mujeres.

OBSERVE MAS: Organización ofrecerá charlas virtuales gratuitas para empoderar a mujeres emprendedoras

Ideas en acción

Todas las ideas dentro de la iniciativa serán aprovechadas por organizaciones, instituciones y empresas de acuerdo a su potencial de implementación.

El proceso contará con la participación del sector empresarial, instituciones públicas, academia, organizaciones sin fines de lucro, y mujeres empresarias y emprendedoras.

Las personas interesadas pueden encontrar los requisitos y postularse hasta la fecha límite que es el 3 de noviembre del 2020, mediante este enlace.

Este proyecto forma parte del programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” de la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres.

OBSERVE MAS: Mujeres de varias organizaciones y profesiones piden representación paritaria en los procesos de diálogo

En conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este movimiento es financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea, y desarrollado en el marco de un acuerdo de cooperación con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

“La pandemia del covid-19 y la resultante crisis económica tienen un impacto
diferenciado sobre las mujeres, en dimensiones que incluyen la salud, los cuidados, los
efectos económicos negativos, y la violencia”, explicó Gabriela Mata de ONU Mujeres.

Las empresas y organizaciones interesadas en unirse a esta iniciativa pueden contactar al equipo organizador al correo [email protected]

OBSERVE MAS: Costa Rica registra 11 femicidios en lo que va del 2020; 38 muertes violentas de mujeres en análisis


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Laura Chinchilla es catalogada como “Mujer de la Década” por prestigioso foro

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, fue catalogada como la "Mujer de la Década" por parte del "Women...

Dispositivos electrónicos podrían incrementar casos de bruxismo en menores de edad

El excesivo uso de pantallas electrónicas como celulares, tablets, computadoras y televisores podrían incrementar los casos de bruxismo en...

CNE inició compra de congeladores y suministros para vacunas contra covid-19

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, (CNE) inició los procedimientos para la adquisición de...

Joven usa meme en su propuesta artística y gana Premio Bancarte

Con su obra Something happened / Algo ocurrió, que utiliza un meme como herramienta artística, Andrés Murillo se convirtió...

Bad Bunny dio positivo tras test de covid-19

El reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny dio positivo tras someterse a la prueba de covid-19, informó su publicista este lunes. Esa...

Proyecto busca que trabajadores independientes y asalariados coticen por igual en la CCSS

Un proyecto de ley busca que todas las personas aseguradas coticen por igual sin importar su categoría. Actualmente, existen diferencias...

Recomendadas

Sectores de mesa de diálogo vigilarán que Gobierno concrete acuerdos alcanzados

Diversos sectores productivos que participaron en la mesa multisectorial...

Ofertas en tiendas y en línea con motivo del Viernes Negro: estrategia de negocios ticos

El Black Friday o Viernes Negro, fecha comercial celebrada...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 23 2020 16:25:59 GMT-0600 (Central Standard Time)