Deportes

Marcel Hernández se vistió de rojinegro

El fuerte rumor de los últimos dias y que se acrecentó en las últimas horas se confirmó este lunes al…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Marcel Hernández se vistió de rojinegro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fuerte rumor de los últimos dias y que se acrecentó en las últimas horas se confirmó este lunes al mediodía: Marcel Hernández jugará con la Liga Deportiva Alajuelense.

“Esto es para el crecimiento profesional, más allá del cariño que le tenemos a la instiución de la que vengo”, fueron las primeras palabras del cubano ya como rojinegro.

“Creo que no voy a tener problema de adaptarme con la clase de excelentes futbolistas que tendré a mi lado”, añadió el futbolista, quien dijo que llegó dispuesto a ofrecer cosas diferentes.

Marcel fue presentado en conferencia de prensa este lunes en el Centro de Alto Rendimiento. El futbolista firmó con los alajuelenses por un período de dos años.

OBSERVE MÁS: Gerente del Alajuelense está “satisfecho” con planilla, pero no descarta a Marcel Hernández

En cuanto al tema económico, según Agustín Lleida, gerente manudo, no hay desequilibrio en las finanzas, porque del club salieron siete figuras y llegaron tres.

Las bajas más recientes fueron las de Jonathan Moya, quien pasó al fútbol de Corea del Sur, y Dylan Flores, cuya salida se confirmó este lunes.

Con la llegada del delantero, Alajuelense logra reforzar su delantera a las puertas de su encuentro contra el Olimpia de Honduras por las semifinales de la Liga Concacaf.

Además, se espera que el futbolista logre resolver la situación de la entrega de su pasaporte para que pueda jugar con los rojinegros en la Concachampions, certamen en el que la Liga deberá competir ante los equipos de México y la MLS de los Estados Unidos por un cupo al Mundial de Clubes.

Hernández llega a la Liga precedido por un gran cartel, ya que se convirtió en el mejor futbolista del Cartaginés en los últimos dos años y, además, fue el máximo goleador del torneo de apertura, recién concluido.

Acercamiento con la Liga

Hernández tuvo un acercamiento con el Deportivo Saprissa para jugar con los morados hace seis meses, el cual no se produjo tras la cláusula de rescisión impuesta por el equipo Cartaginés, de $150.000.

En esta situación, el gerente del Alajuelense, Agustín Lleida empezó a tener acercamientos con el futbolista y su representante. Luego de la contratración del delantero Johan Venegas, Lleida aseguró que era difícil contar con Marcel, pero que si el equipo tenía más salidas de delanteros, valorarían nuevamente su incorporación.

Alajuelense perdió para el Clausura a Álvaro Saborío, quien se fue para el equipo de San Carlos, y a Jonathan Moya, quien esta mañana anunció su salida para el fútbol de Corea del Sur.

Adicionalmente, Venegas no podrá estar en la semifinal de la Liga Concacaf, ya que jugó la primera parte con el Deportivo Saprissa.

Salida del Cartaginés

OBSERVE MÁS: Marcel Hernández responde a críticas de dirigente del Cartaginés con carta de agradecimiento

El cubano Marcel Hernández se despidió este lunes del equipo y la afición del Cartaginés con una carta de agradecimiento, mientras el presidente de la institución, Leonardo Vargas, fustigó la forma en que el futbolista se marchó del club.

En su nota, Hernández agradece la confianza que depositaron en él, pero también pide comprensión por su decisión de buscar otros horizontes.

“En este momento, me incorporo a otro club y lo haré con mucho cariño y profesionalismo como siempre lo he hecho por ahora, me gustaría recibir empatía, también soy un hombre con sueños, como muchos de ustedes y que todos los días trabaja arduamente para alcanzar metas”.

Puntualizó la nota con un agradecimiento al presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, “por tanto cariño, tanta confianza y tanto respeto a lo largo de estos dos años”.

Sin embargo, Vargas no quedó muy satisfecho con la forma en que el futbolista salió, pues adujo que le prometió que se quedaría un semestre más.

Hernández le dijo que sus aspiraciones son las de vincularse a un club del futbol internacional, pero que estaba a la espera de que se resolviera el tema de su pasaporte.

En este momento, el delantero tiene impedimento de salida del país, debido a acusaciones de violación contra una menor de edad.