• Deportes

Marcela Araya y Mariela Quesada siguen imparables en el voleibol de playa

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

(Punta Leona). Marcela Araya y  Mariela Quesada, quienes forman el equipo Jeep-Tambor Tropical, volvieron a ganar y subieron a lo más alto del podio en la categoría élite de la quinta fecha del Campeonato nacional de voleibol de playa 2020 que se realizó este fin de semana en Punta Leona en el Pacífico Central.

Al igual que en la jornada anterior, efectuada 8 y 9 de febrero, Quesada y Ramírez vencieron en la final a Eugenia Ramírez y Katherine Quesada de (CR LIMObus) con un marcador de dos sets por cero.

OBSERVE MÁS: Marcela Araya y Mariela Quesada brillaron en la cuarta fecha del voleibol de playa

No ocurrió lo mismo en la rama masculina, pues para sorpresa de muchos, Nicolas Velutti  y Fabián Guerra (VG Team) derrotaron a Bryan Monge y Richard Smitch (Clínica Visualiza), ganadores de la fecha anterior.

Katherine Araya (derecha) se felicita con Mariela Quesada, luego de ganar las quinta fecha del Campeonato Nacional de voleibol de playa 2020. Foto cortesía de Gabriela Aguilar / Para El Observador.

Otra victoria

Araya y Quesada llevan camino directo a ceñirse la corona nacional, dado que han ganado todas las fechas disputadas, a excepción de la segunda, en la que Eugenia y Katherine vencieron en las canchas de arena de La Sabana y por ende despojaron  del invicto a Jeep Tambor Tropical.

“Perdimos esa final porque era la primera vez que Marce y yo jugábamos, entonces no teníamos ese acople de jugar juntas en ese momento, pero después de esa fecha el campeonato nos ha dado el ritmo que necesitamos y creo que eso nos ha llevado  mucho a los primeros lugares”, explicó Mariela.

Mariela Quesada (derecha), del equipo Jeep-Tambor Tropical, remata durante la quinta fecha del Campeonato Nacional de voleibol de playa 2020. Foto cortesía de Gabriela Aguilar / Para El Observador.

Quesada y Araya saben que llevan mucha ventaja en el ranquin general, pero que eso no las hace las absolutas ganadoras del campeonato. Es por ello que siempre tratan de hacer una estrategia diferente para que al rival no le sea factible vencerlas y no las despoje del primer lugar.

“Nosotras estamos enfocadas en jugar mejorar, y jugar diferente, es decir, hacemos variaciones de juego, no jugar siempre igual para que al rival no le sea tan fácil leer nuestro juego y por supuesto sorprender al rival”, mencionó Quesada.

Sorpresa en la arena

Al mediodía del domingo, en la ardiente arena de la cancha principal llegó un resultado que causó sorpresa en tirios y troyanos: Bryan Monge y Richard Smitch (Clínica Visualiza), quienes son ganadores recurrentes, cayeron ante Nicolas Velutti  y Fabián Guerra (VG Team).

Monge y Smitch venían de vencer en cuatro confrontaciones precedentes ante Velutti y Guerra, tanto en semifinales como en finales.

Nicolas Velutti (1), del equipo VG Team junto a Fabián Guerra, remata ante Víctor Alpízar, de Valenciano y Alpízar. Foto Harold Leandro / El Observador.

Este revés hace que Clínica Visualiza vea amenazado su condición de líder de la categoría élite de la rama masculina.

“Esto nos da mucha confianza, siento que estamos muy parejos”, aseveró  Fabián Guerra.

“Finalmente, se nos dió volver a toparnos en la final y ganarles. Hace 15 días perdimos con ellos la final en un juego muy cerrado, entonces sabíamos que en cualquier momento se nos iba a dar”, agregó.

Nicolas Velutti, quien junto a Fabián Guerra integra el equipo VG Team, se eleva para bloquear un remate de Bryan Monge (2), compañero de Richard Smitch (1) en el club Clínica Visualiza. Foto Harold Leandro / El Observador.

La próxima fecha del voleibol de playa se realizará el sábado  7 y el domingo 8 de marzo en playa Tambor, un lugar que vislumbran promisorio Guerra y Velutti para volver a ganar.

“Tambor es más pesado por el clima ya que hace más calor, pero la arena es un poco más dura, lo que facilita el movimiento”, expresó Guerra.

Giberto Villegas, quien junto a su hermano Alexánder (2 de blanco) forman el equipo Pedregal, remata ante la defensa de Andrey Quintero (2 verde), compañero de Clifford Lobo en el CCDR Aserrí. Foto de Harold Leandro / El Observador.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Corrupción, incapacidad y dependencia: cómo la vacunación contra la covid-19 desnuda viejos vicios de América Latina

En Argentina, Ecuador y Perú, los escándalos tumban a ministros de Salud. En Brasil, hubo al mismo tiempo escasez...

Herediano no se asustó en Escazú y se afianza como líder del fútbol femenino

Aunque estuvo cerca de lograr la igualada, Dimas Escazú no pudo concretar y vio como Herediano se llevaba la...

Empleada del Hospital de Liberia presentó reacción alérgica a vacuna anticovid

Una empleada del hospital de Liberia presentó una reacción anafiláctica luego de aplicársele la vacuna anticovid, informó la Caja...

Sutel reprende al Micitt: “Por fin toma decisiones sobre la Red Educativa del Bicentenario”

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) hizo un fuerte reproche al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) por el retraso...

Comité de expertos de EE.UU. recomienda aprobación de vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19

(Washington). Un grupo de expertos independientes de Estados Unidos recomendó el viernes aprobar la vacuna contra el covid-19 de...

Embajada de EE.UU. dona 520 lavamanos a 81 escuelas y colegios de Alajuela

La Embajada de Estados Unidos donó 520 lavamanos a 81 centros educativos de los distintos distritos que conforman el...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 00:19:51 GMT-0600 (Central Standard Time)