• Deportes

Marchista Noelia Vargas rompe marca nacional en 20 kilómetros

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Este sábado, la atleta costarricense Noelia Vargas impuso un nuevo récord nacional en la modalidad de 20 kilómetros marcha.

La fondista consiguió el nuevo logro al cruzar la meta de el Gran Premio Internacional de La Coruña, España, en el puesto 26, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 20 segundos.

De hecho, Vargas rompió su propia marca, ya que ostentaba el anterior registro, de 1:36:20, el cual logró el año pasado en una competencia en Nueva York, Estados Unidos.

“La carrera estuvo muy bonita. Hoy todo se dio, pues no hizo tanto viento como en los días de entrenamiento. Trabaje fuerte con las guatemaltecas con quienes hicimos un trabajo de relevo”, explicó mediante un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Noelia Vargas también competirá en el Campeonato Panamericano Sub-20. Antes, tomará parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto cortesía del CON.

La fondista agregó que con este tiempo logra ratificar la marca necesaria para los Juegos Panamericanos de este año, la cual es de 1 hora y 37 minutos.

Su madre y entrenadora, Deysiana Mena, explicó que la estrategia se dio al marchar con buen paso. Esta fue la clave para que su hija se pudiera colocar entre las tres mejores juveniles de América, solo superada por Ecuador y Perú.

“Fue de menos a más, en los primeros dos kilómetros hubo un poco de retraso. Había que esperar que las 87 competidoras se desgranaran. Una vez que esto sucedió, empezamos a trabajar y en los últimos cinco kilómetros se dio la orden de apretar en busca de la marca y se dio”.

Mena agregó que el tiempo logrado no es sorpresa ya que a lo largo del año han desarrollado un plan con el objetivo de mejorar los cronómetros para el mes de junio.

“Es un trabajo planificado. Ahora vamos en busca de mejorar y buscar nuevas marcas. Estoy muy feliz, la carrera de hoy fue muy buena” destacó la entrenadora.

La competencia inició a las 5:30 p. m. hora local (9:30 a. m. hora tica) en un circuito de un kilómetro (ida y vuelta), con salida y llegada en la Zona del Obelisco, en el Cantón Grande en La Coruña. La prueba es parte del Calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Con esta gira por Europa, Vargas también busca “ritmo de competencia” de cara al Campeonato Panamericano Sub-20, el cual se llevará a cabo durante el mes de julio, en nuestro país. En ese evento competirá en los 10 mil metros.

El Gran Premio Internacional en La Coruña, España, es parte del Calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). (Cortesía CON)

Juegos Panamericanos 2019

De acuerdo con el CON, Vargas puede clasificar de dos formas a los Juegos Panamericanos. La primera es con marca, requisito que cumplió hoy. La segunda opción es por cupo donde, de igual forma, lo tiene.

Solo quedaría por fuera si alguna atleta supera sus marcas antes del próximo 20 de junio.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Ministro Daniel Salas retomó funciones este lunes

Tras una pausa por el fallecimiento de su padre, el Ministro de Salud, Daniel Salas retomó labores...

¡Que no le pase! Recalentamiento de frenos y derrame de líquidos combustibles pueden incendiar su vehículo

https://www.youtube.com/watch?v=za9DyVd2Ayo&feature=youtu.be A las 7:59 a.m. se registró el incendio de un vehículo de carga liviana cerca del peaje de Escazú...

Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Un médico de apellido Pérez, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Tacsan, pasará los próximos...

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

TikTok logró una prórroga cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de...

Contagio de coronavirus: 4 pasos para volver a viajar minimizando los riesgos infección, según la Organización Mundial del Turismo

Seguramente no hayas podido viajar en este 2020 por culpa de la pandemia, pero conforme se reabren fronteras hay...

Reelección de magistrado Cruz se definirá el 5 de octubre

La posibilidad de darle 8 años más en el cargo en la Sala Constitucional al magistrado Fernando...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 12:33:55 GMT-0600 (Central Standard Time)