Avenida O

Maribel Guardia le responde a cantante que habló mal de la obra que ella protagoniza

Guardia es una de las integrantes de la puesta en escena musical Lagunilla mi barrio, que está en cartelera desde hace casi dos años en Ciudad de México.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Maribel Guardia le responde a cantante que habló mal de la obra que ella protagoniza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maribel Guardia no se quedó callada ante las críticas de la artista Lolita Cortés -jueza de La Academia de TV Azteca-, quien no tuvo las mejores palabras para la obra que la tica protag0niza.

Guardia es una de las integrantes de la puesta en escena musical Lagunilla mi barrio, que está en cartelera desde hace casi dos años en Ciudad de México.

Se trata de una adaptación de una película del mismo nombre de los años 80 que protagonizaron Lucha Villa y Manolo Fábregas. En la obra en la que actúa la costarricense hay también ballet y orquesta en vivo.

Lo que dijo la “jueza de hiero” de La Academia

Cortés fue abordada por los medios para que hablara de la calidad de las obras en México.

Ante esto ella comentó que la pieza producida por los hermanos Ortega, amigos cercanos de Guardia, no es un proyecto “digno” en la industria del teatro.

“El público paga boleto por ver a Lagunilla mi barrio, ya tú dirás”, espetó en primera instancia de manera sarcástica. Un periodista le preguntó si le gustaba o no y ella respondió: “¿Es en serio?, ¿ya fuiste (a ver la obra)? Bueno, gracias. No (me gusta)”.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia y las imágenes que dejó la celebración de sus 65 años

La respuesta de Guardia

Sin espera mucho tiempo, los medios abordaron a Guardia para que se pronunciara sobre lo dicho por Cortés.

“Tenemos que respetar el trabajo de los compañeros. Ojalá ella esté en una obra como esta, que ha durado casi dos años con llenos, y que a la gente le ha gustado tanto.

“Me sorprende de ella porque yo la admiro mucho, es una mujer tan talentosa, ha sufrido tanto. Yo no sé, porque no me parece de ella, no me lo espero de ella”, expresó.

Finalmente le lanzó un dardo a Cortés:  “Lola… bueno, no sé, ella puede decir lo que le dé la gana, cada quien es dueño de su boca. Y está claro que luego ella no tiene comentarios bonitos para sus compañeros”.

La prensa mexicana también le preguntó a Germán Ortega, uno de los responsables de la puesta en escena, quien dijo que él no habla mal de sus amigos en referencia a Cortés.

Valga mencionar que Guardia anunció su retiro de Lagunilla mi barrio para dedicarle más tiempo a su nieto J0sé Julián. Su lugar será ocupado por la actriz Lourdes Munguía, una de las mejores amigas de la tica.