Retina Económica

Marinas podrán recibir turistas extranjeros en yates privados a partir de setiembre

Con la apertura gradual de fronteras, las cinco marinas establecidas en Costa Rica podrán recibir yates privados a partir del…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Marinas podrán recibir turistas extranjeros en yates privados a partir de setiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la apertura gradual de fronteras, las cinco marinas establecidas en Costa Rica podrán recibir yates privados a partir del próximo 1 de setiembre.

La apertura marina podría representar el ingreso de un centenar de yates privados en lo que resta del año en las distintas marinas del territorio nacional: Golfito, Los Sueños, Pez Vela, Banana Bay y Papagayo.

Dichos lugares habían solicitado al ICT la apertura de las fronteras marinas desde mediados de julio anterior, para reactivar la economía de las costas.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aclaró que los quienes visiten al país por medio de estas embarcaciones deben contar con todos los requisitos establecidos desde el pasado 1 de agosto para el ingreso los turistas.

Es decir, los pasajeros deberán contar con una prueba negativa de PCR, llenar el formulario de ingreso requerido así como contar con un seguro viajero autorizado por Costa Rica.

Los pasajeros que no traigan consigo la prueba PCR negativa, o si zarparon de una ciudad o país no autorizados hasta ahora, recibirán una orden sanitaria de cuarentena de la cual se descontarán los días que lleven en altamar a partir del último zarpe que queda registrado en la bitácora del yate.

OBSERVE MÁS: Marinas piden reactivar turismo marítimo y abrir fronteras a embarcaciones privadas

Apertura a residentes de EE.UU.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, explicó este miércoles en conferencia de prensa que a partir del próximo 1 de setiembre Costa Rica permitirá la visita, vía aérea, de residentes de 6 zonas de Estados Unidos: Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Connecticut y Maine.

Los requisitos que deben seguir los residentes de dichos estados para visitar al país son los mismos que se establecieron desde el pasado 1 de agosto.

No obstante, se añade un nuevo requisito para estos pasajeros de Estados Unidos en específico: demostrar a través de la licencia de conducir que habitan en alguno de esos 6 estados autorizados.

Las autoridades también habilitarán vuelos privados provenientes de dichos estados autorizados, bajo los mismos requisitos que para vuelos comerciales.

Además, Segura indicó que se estará habilitando un mecanismo para revisar, caso por caso, vuelos privados que provengan de otros lugares.

OBSERVE MÁS: A partir de setiembre, Costa Rica recibirá turistas que provengan de estas 6 zonas de Estados Unidos

 

Temas: