Todo Política

Mario Redondo desmiente a sindicato que lo acusó de incapacitarse para evitar juicio y cobrar dieta

El sindicato Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) acusó al alcalde cartaginés, Mario Redondo, de haberse incapacitado para no asistir…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mario Redondo desmiente a sindicato que lo acusó de incapacitarse para evitar juicio y cobrar dieta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sindicato Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) acusó al alcalde cartaginés, Mario Redondo, de haberse incapacitado para no asistir a un juicio laboral.

También de haber cobrado la dieta de la sesión municipal, pese a esa supuesta incapacidad.

El político no tardó en criticar el señalamiento sindicalista.

La ANEP emitió un video en el que asegura que Redondo usó la incapacidad “para evitar enfrentar un juicio contra los trabajadores municipales”.

“Este funcionario, para nosotros, ha mentido y ha utilizado su poder dentro de la Municipalidad para conseguir una incapacidad”, llegó a decir el asesor legal del sindicato, Rafael Mora.

La posición de Redondo

En respuesta a las críticas, Redondo explicó que la incapacidad ni siquiera se tramitó. Además, explicó que su presencia no era necesaria en el proceso.

“No hay ningún daño económico, porque la incapacidad no se gestionó ante la Caja. La Caja no tiene que pagar absolutamente nada”, dijo el alcalde.

“No era obligatorio que yo tuviera que ir al juicio. Podía enviar un representante como efectivamente lo hice”, agregó.

OBSERVE MÁS: 7 empleados de Municipalidad de Cartago trabajaban con títulos falsos, denuncia Alcalde

En el mismo video, el representante sindical asegura que el político, el día en cuestión, apareció “participando del Concejo Municipal seguramente también cobrando dietas”.

La premisa también fue desmentida por el alcalde. Según detalló, él no tiene derecho a cobrar por participar en la sesión.

“Yo no gano dieta en las sesiones”, explicó.

“Están haciendo una tormenta en un vaso de agua”, concluyó Redondo.

El alcalde Redondo explicó que el desacuerdo con los trabajadores se deriva de decisiones de la anterior administración y que se han promovido diversas conciliaciones que han evitado pagos millonarios (Archivo)

La incapacidad que no fue

Redondo se separó de manera temporal de sus funciones el martes al conocer que había estado en contacto con un caso sospechoso de covid-19.

En el transcurso de la jornada, la persona recibió el resultado negativo de la prueba.

OBSERVE MÁS: Municipalidad de Cartago arrancará aplicación de normas anticorrupción de OCDE

“En el transcurso del día sale el resultado de que no tiene covid; entonces en ese sentido tomamos la decisión de reincorporarnos a las labores”, detalló.

Tras insistir en que su presencia no era necesaria en el juicio, Mario Redondo también recalcó que prefirió no ir por prevención.

Mario Redondo compartió el resultado negativo de la prueba de covid-19 del caso sospechoso con el que había tenido contacto (Cortesía)

Temas: