• Visión País

Mario Redondo, alcalde detenido: “voy a demostrar que soy inocente”

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEste lunes, cerca de las 11 de la mañana, el alcalde de Cartago, Mario Redondo fue trasladado al II Circuito Judicial de San José como parte de las indagatorias de la Operación Diamante.

Ahí permanecerá mientras un juez realiza el indagatorio y dicta las medidas cautelares, las cuales podrían decretarse este mismo lunes.

Cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial lo sacaron de su casa, en el Residencial Cartago, luego de 4 horas de pesquisas, Redondo dio unas palabras rápidas.

Esposado y previo a su ingreso al vehículo judicial, el alcalde aseguró ser inocente.

“Voy a demostrar que soy inocente. Yo no he arreglado absolutamente nada”, dijo, mientras los agentes lo subían al carro.

Redondo es parte de la investigación de este caso, que investiga presuntos actos irregulares en la contratación de obras públicas en las municipalidades.

Este lunes a primera hora, se efectuaron 40 allanamientos e “involucra 84 estructuras diferentes”, según dijo el director del OIJ, Wálter Espinoza.

En el caso también están involucrados Johnny Araya, alcalde de San José, así como sus homólogos Alberto Cole, Osa, Humberto Soto, de Alajuela, Alfredo Córdoba, de San Carlos y Alfredo Barahona, de Escazú.

Este lunes los agentes del OIJ allanaron la casa de Redondo, así como el plantel municipal y la Municipalidad de Cartago.

Al funcionario le imputan los delitos de cohecho, tráfico y penalidad del corruptor.

OBSERVE MÁS: Johnny Araya, Mario Redondo y 4 alcaldes más detenidos en”Operación Diamante”

Apoyo de amigos y familiares

Mientras se hacían las pesquisas dentro de la vivienda de Redondo en Cartago, en las afueras se apersonaron familiares, amigos y algunos curiosos.

Algunos dijeron que se aproximaron al lugar para dar apoyo al alcalde de la Vieja Metrópoli. Entre ellos se encontraba David Segura, quien fue jefe de campaña del candidato Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático.

Pero también había detractores. Por ejemplo, el técnico español Juan Luis Hernández Fuertes, quien ha lanzado fuertes críticas a la gestión de Redondo, pasó dos veces en su vehículo frente a la casa mientras se hacía el allanamiento.

Cabe recordar que Mario Redondo apareció en el expediente del Caso Cochinilla cuando se reunió con un empresario de MECO en el parqueo de un supermercado.

Las conversaciones intervenidas al hombre de apellido González daban cuenta de una reunión en un carro, situación que aceptó Redondo meses atrás.

OBSERVE MÁS: Alcaldes detenidos Mario Redondo y Johnny Araya fueron trasladados a Tribunales de Goicoechea para indagatoria


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ian se convierte en huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba

(Washington). La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba,...

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT