• Visión País

Mario Redondo, alcalde detenido: “voy a demostrar que soy inocente”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEste lunes, cerca de las 11 de la mañana, el alcalde de Cartago, Mario Redondo fue trasladado al II Circuito Judicial de San José como parte de las indagatorias de la Operación Diamante.

Ahí permanecerá mientras un juez realiza el indagatorio y dicta las medidas cautelares, las cuales podrían decretarse este mismo lunes.

Cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial lo sacaron de su casa, en el Residencial Cartago, luego de 4 horas de pesquisas, Redondo dio unas palabras rápidas.

Esposado y previo a su ingreso al vehículo judicial, el alcalde aseguró ser inocente.

“Voy a demostrar que soy inocente. Yo no he arreglado absolutamente nada”, dijo, mientras los agentes lo subían al carro.

Redondo es parte de la investigación de este caso, que investiga presuntos actos irregulares en la contratación de obras públicas en las municipalidades.

Este lunes a primera hora, se efectuaron 40 allanamientos e “involucra 84 estructuras diferentes”, según dijo el director del OIJ, Wálter Espinoza.

En el caso también están involucrados Johnny Araya, alcalde de San José, así como sus homólogos Alberto Cole, Osa, Humberto Soto, de Alajuela, Alfredo Córdoba, de San Carlos y Alfredo Barahona, de Escazú.

Este lunes los agentes del OIJ allanaron la casa de Redondo, así como el plantel municipal y la Municipalidad de Cartago.

Al funcionario le imputan los delitos de cohecho, tráfico y penalidad del corruptor.

OBSERVE MÁS: Johnny Araya, Mario Redondo y 4 alcaldes más detenidos en”Operación Diamante”

Apoyo de amigos y familiares

Mientras se hacían las pesquisas dentro de la vivienda de Redondo en Cartago, en las afueras se apersonaron familiares, amigos y algunos curiosos.

Algunos dijeron que se aproximaron al lugar para dar apoyo al alcalde de la Vieja Metrópoli. Entre ellos se encontraba David Segura, quien fue jefe de campaña del candidato Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático.

Pero también había detractores. Por ejemplo, el técnico español Juan Luis Hernández Fuertes, quien ha lanzado fuertes críticas a la gestión de Redondo, pasó dos veces en su vehículo frente a la casa mientras se hacía el allanamiento.

Cabe recordar que Mario Redondo apareció en el expediente del Caso Cochinilla cuando se reunió con un empresario de MECO en el parqueo de un supermercado.

Las conversaciones intervenidas al hombre de apellido González daban cuenta de una reunión en un carro, situación que aceptó Redondo meses atrás.

OBSERVE MÁS: Alcaldes detenidos Mario Redondo y Johnny Araya fueron trasladados a Tribunales de Goicoechea para indagatoria


Traducir artículo

Últimas Noticias

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 23:17:01 GMT-0600 (Central Standard Time)