Destacado

Mario Redondo y Eli Feinzaig oficializarán coalición este lunes, con miras a Elecciones del 2022

La Alianza Demócrata Cristiana, de Mario Redondo y el Partido Liberal Progresista, de Eliécer Feinzaig, anunciarán este lunes 21 de…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mario Redondo y Eli Feinzaig oficializarán coalición este lunes, con miras a Elecciones del 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Alianza Demócrata Cristiana, de Mario Redondo y el Partido Liberal Progresista, de Eliécer Feinzaig, anunciarán este lunes 21 de junio una coalición de cara a las Elecciones Nacionales de 2022.

La oficialización está prevista para las 5 p.m.

Esta unión de partidos será la primera después de cuatro elecciones consecutivas sin coaliciones en las papeletas presidenciales.

La última vez que hubo una coalición fue en las elecciones de 2006 con Izquierda Unida, agrupación liderada por Humberto Vargas Carbonell.

Antes, también con partidos de izquierda, existió la coalición Pueblo Unido, que participó en los comicios de 1986, 1990 y 1998. Tampoco alcanzaron diputaciones.

Desde la fundación de la Segunda República solo una coalición que tuvo éxito y fue la que puso en el poder al expresidente Rodrigo Carazo en 1978.

Mario Redondo y Eliécer Feinzaig han conversado con otras agrupaciones políticas de cara a las Elecciones Nacionales del 2022. (Archivo/El Observador)

Fórmula presidencial

Este lunes también podría conocerse quien encabezará la fórmula presidencial, sin embargo, este punto es el último en el plan establecido desde que comenzaron las conversaciones para unirse.

Hasta el momento, tanto Feinzaig como Redondo han sido reservados sobre el tema. Sus simpatizantes, no obstante, esperan que la candidatura recaiga en uno de ellos.

“Es bastante probable”, respondió Redondo, actual Alcalde de Cartago, en entrevista con El Observador. Pese a ello, reconoció que se analizan también otras opciones.

“No estamos cerrados a analizar otras opciones, personas capaces de trabajar en equipo, con ganas y que puedan ser un buen candidato”, añadió.

Feinzaig, presidente del partido Liberal Progresista, también habló del tema, manteniendo las reservas.

“Si fuera Mario yo lo voy a apoyar; si fuera yo él me apoya”, dijo Feinzaig, resaltando también que lo más importante es que existen personas que se han integrado al movimiento capaces de ser líderes en la campaña electoral.