Buenas Noticias

Más de 1.000 familias de todo el país recibieron sorpresa navideña gracias a campaña de Iglesia La Soledad

Más de 1.000 familias en 17 comunidades del país recibieron obsequios de Navidad gracias a una campaña organizada por la…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de 1.000 familias de todo el país recibieron sorpresa navideña gracias a campaña de Iglesia La Soledad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 1.000 familias en 17 comunidades del país recibieron obsequios de Navidad gracias a una campaña organizada por la Iglesia La Soledad y apoyada por empresas privadas, organizaciones y voluntariado de muchas personas.

Según contó el sacerdote Carlos Humberto Rojas de la Iglesia Soledad, la tradición era hacer una fiesta a la que se invitaban a cientos de niños de todo el país, sin embargo, esto cambió con la pandemia.

Debido al distanciamiento social y a las medidas de prevención sanitarias el año pasado y este 2021, no vinieron los pequeños a San José, sino que se organizó un “batallón de personas y empresas con una voluntad de oro para hacer llegar las ayudas”.

“De frontera a frontera, del pacífico al atlántico, por tierra y mar, logramos que 1132 familias tengan un alivio en esta Navidad, cada una de ellas recibió un diario, juguete y ropa nueva para los niños”, explicó el Cura Párroco de la Soledad.

Este año las sorpresas llegaron hasta Islas Venado, Caballo e Islita. En zona norte a Los Chiles, Boca Tapada, márgenes del Río San Juan.

Cadena solidaria

“Logramos crear redes de apoyo con las comunidades, personas que reciben los paquetes y arman la logística de entrega”, mencionó Betsy Rojas, Directora de Imacorp y coordinadora de la actividad.

Empresas como Hyundai ofrecieron transporte y además regalos donados por sus colaboradores. Starbucks colaboró con 100 paquetes completos e Imacorp con la organización, logística, recolección y compra de regalos.

La empresa Demasa donó alimentos para 200 familias y Proyecto Ángeles  apoyó en la coordinación, recolección de regalos,  transporte y paquetes para más de 100 familias.

Además participaron decenas de personas como voluntarios. “No hay forma de agradecer tanta bondad y generosidad hacia el prójimo, esto realmente hace diferencia en un país como Costa Rica, donde la solidaridad brilla”, puntualizó Rojas.

Son 17 comunidades las que recibieron las sorpresas navideñas: Colonia La Victoria, Finca Otoya, Grano de Oro, Pérez Zeledón, Guápiles, Alajuelita, Purral, Tres Ríos, Puntarenas centro, Isla Venado, Islita, Isla Caballo, Heredia, Tirrases, San Carlos, Palmares y San Ramón.

Temas: