• Buenas Noticias

Más de 1.000 familias de todo el país recibieron sorpresa navideña gracias a campaña de Iglesia La Soledad

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosMás de 1.000 familias en 17 comunidades del país recibieron obsequios de Navidad gracias a una campaña organizada por la Iglesia La Soledad y apoyada por empresas privadas, organizaciones y voluntariado de muchas personas.

Según contó el sacerdote Carlos Humberto Rojas de la Iglesia Soledad, la tradición era hacer una fiesta a la que se invitaban a cientos de niños de todo el país, sin embargo, esto cambió con la pandemia.

Debido al distanciamiento social y a las medidas de prevención sanitarias el año pasado y este 2021, no vinieron los pequeños a San José, sino que se organizó un “batallón de personas y empresas con una voluntad de oro para hacer llegar las ayudas”.

“De frontera a frontera, del pacífico al atlántico, por tierra y mar, logramos que 1132 familias tengan un alivio en esta Navidad, cada una de ellas recibió un diario, juguete y ropa nueva para los niños”, explicó el Cura Párroco de la Soledad.

Este año las sorpresas llegaron hasta Islas Venado, Caballo e Islita. En zona norte a Los Chiles, Boca Tapada, márgenes del Río San Juan.

Cadena solidaria

“Logramos crear redes de apoyo con las comunidades, personas que reciben los paquetes y arman la logística de entrega”, mencionó Betsy Rojas, Directora de Imacorp y coordinadora de la actividad.

Empresas como Hyundai ofrecieron transporte y además regalos donados por sus colaboradores. Starbucks colaboró con 100 paquetes completos e Imacorp con la organización, logística, recolección y compra de regalos.

La empresa Demasa donó alimentos para 200 familias y Proyecto Ángeles  apoyó en la coordinación, recolección de regalos,  transporte y paquetes para más de 100 familias.

Además participaron decenas de personas como voluntarios. “No hay forma de agradecer tanta bondad y generosidad hacia el prójimo, esto realmente hace diferencia en un país como Costa Rica, donde la solidaridad brilla”, puntualizó Rojas.

Son 17 comunidades las que recibieron las sorpresas navideñas: Colonia La Victoria, Finca Otoya, Grano de Oro, Pérez Zeledón, Guápiles, Alajuelita, Purral, Tres Ríos, Puntarenas centro, Isla Venado, Islita, Isla Caballo, Heredia, Tirrases, San Carlos, Palmares y San Ramón.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos políticos colocaron ¢10.650 millones en certificados de cesión por garantía y venta

A 12 días de las elecciones, 12 partidos políticos lograron colocar hasta el momento ¢10.650 millones en certificados de...

Norma clave contra crimen organizado habría quedado eliminada al sobreponer leyes

Durante el 2019, una ley estuvo vigente por apenas 17 días, lo que habría sido suficiente para...

Sector agro confía en potencial del país para producir cáñamo, pese a dudas del Gobierno

Mientras el Gobierno sigue cuestionando la ley que legalizaría el uso del cáñamo para fines industriales y...

¿Es legal poner cámaras de seguridad fuera de las casas? Esto dice la Sala IV

Sí es posible tener cámaras de seguridad fuera de las casas siempre y cuando estas no...

Encuesta UCR: Figueres, Lineth y Fabricio empatan en intención de voto; PAC obtiene un 0%

Un triple empate técnico entre Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y Nueva República es el panorama...

Negocios turísticos de Guanacaste lamentan posturas de candidatas de Frente Amplio contra el sector

Las críticas de la candidata a vicepresidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, contra los hoteles de lujo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 26 2022 05:52:12 GMT-0600 (Central Standard Time)