• Visión País

Más de 2.000 empleos estarán disponibles en feria digital Job Link

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un total de 2.500 puestos de trabajo estarán disponibles en la segunda edición de la feria de empleo Job Link 2019, la cual es organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Este mercado virtual de trabajos arrancó este lunes y estará disponible las 24 horas del día, por las próximas dos semanas. El último día para poder participar será el 9 de agosto, explicó Diana Salazar, gerente de Alianzas Estratégicas de Cinde.

En total, 30 empresas estarán buscando candidatos en áreas profesionales y técnicas. Algunos van desde requerir conocimiento en alta tecnología hasta puestos de contabilidad y servicio al cliente.

“Ser bilingüe es un requisito indispensable”, añadió la vocera, quien explicó que son ocho los idiomas en los que hay puestos disponibles. Además de español e inglés, en orden de importancia están el portugués, francés, mandarín, italiano, holandés y alemán.

Salazar destacó que esta feria hace un hincapié en las ingenierías duras, ya que muchas ofertas apuntan a perfiles técnicos bastante especializados con énfasis en temas como informática y desarrollo de software.

La gerente destacó que dos de las empresas, Abbott y Smith & Nephew, se dedican a la manufactura de dispositivos médicos, el producto de exportación más importante para el país el año pasado. El resto se dedica a servicios corporativos.

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de Cinde, destacó que este tipo de ferias digitales le facilita la aplicación a todas las personas que se encuentran afuera del Gran Área Metropolitana. Incluso, personas afuera del país pueden participar.

En total, 30 empresas estarán buscando talento humano en áreas, tanto profesionales como técnicas. (imagen ilustrativa)

¿Cómo participar?

Las personas interesadas deben ingresar al sitio www.joblink.cr y registrarse, o bien, actualizar sus datos si participaron en la Cinde Job Fair, en enero pasado, o la primera edición del Job Link, el año pasado.

En caso de entrar por primera vez, el aplicante debe tomar las pruebas de idioma. Luego debe explorar las diferentes ofertas laborales y aplicar a cada una individualmente, Salazar recordó que el solo registrarse no significa que haya aplicado para algún trabajo.

Si el participante ya está registrado pero considera que mejoró su segundo idioma, puede volver a tomar las pruebas, que son gratuitas. Existe un examen preliminar para que los usuarios se puedan familiarizar con el sistema.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Las claves para afrontar bien entornos VUCA+H (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)

José Pablo García para El Observador Las compañías, marcas y organizaciones se enfrentan al desafío más grande del presente siglo....

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Congreso agenda para esta semana proyecto que relaja multas por restricción sanitaria

El próximo jueves quedó estipulado como el día en que se someterá a votación, el proyecto de ley que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 06:09:58 GMT-0600 (Central Standard Time)